Belu

Dentro de mi cambio de equipo está el cambio de lentes y el asegurarme que tuvieran el ajuste de enfoque correcto entre ellos o microajuste. Me llevó algo de trabajo y para confirmar organicé una simple sesión en exteriores sin mayores pretensiones, esta foto es uno de esos resultados, agradecería me señalaran cualquier “pero” que le encuentren, gracias!

2 Me gusta

Lo único que se me ocurre es que le falta espacio por la izquierda y sobra por la derecha. Pero sigue siendo una toma muy atractiva.

1 me gusta

Me gusta mucho la cremosidad del desenfoque conseguido, Patricio, ¿qué objetivo y qué cámara tienes ahora?
Muy bonita la luz, parece natural… la pose creo que hubiese funcionado mejor con el brazo que está colocado delante bajándolo, me gusta los tonos elegidos tan suaves y como destaca el tono de su cabello, así como mirada captada.
Beso!

Hola Yoli! Fui cambiando de cámaras aunque no por decisión propia sino que impulsado por mis realidades. Para no remontarme demasiado en el tiempo, tuve una Nikon D700 de la cual estuve siempre enamorado y que satisfacía todas mis necesidades, siempre fui consciente de que las limitaciones a mis fotos no eran culpa de la cámara, pensaba morir con ella, pero me la robaron. Cobré el seguro y, como coincidió que un primo mío que vive en EEUU viajaría en breve a Argentina, compré una Nikon D3x usada y él me la trajo. La línea D3 viene precedida de una fama importante y, en esa línea, la D3x está orientada específicamente a estudio, un paso anterior aunque no muy alejado de una de formato medio. Pasé de 12mpx a 24mpx, lo cual me pareció un avance interesante, aunque no fuera algo que me impidiera dormir. Lo cierto es que no hago fotografía todos los días sino que más bien de tanto en tanto y, si bien la calidad de imagen me dejó muy satisfecho, el manejo de cámara se me hacía algo complejo, sobre todo con el liveview, que es algo que me interesa en paisajes, mi otra pasión, casi más importante que los retratos y desnudos. Un día veo un anuncio de una D800 por el equivalente a unos 450 euros, cuando aquí, aún hoy promedian los 1000/1300 euros… Me pareció excesivamente económica y eso me hizo sospechar, pero hice todas las preguntas pertinentes y me interesó, vendí mi D3x a un precio tentador y compré la 800 y me quedé con dinero. Todo bien, 36mpx no sólo nunca me interesaron sino que además me complicaba por el peso de los archivos, pero me pareció que era una buena oportunidad (toca cambiar el ordenador). El siguiente problema con el que me encontré fue que había perdido definición, fui con la cámara y mis lentes a verlo a mi técnico (muy bueno y de confianza) y su veredicto fue que mis lentes, con menos mpx funcionaban bien, pero con esta cantidad, llega un punto en el que pone de manifiesto la calidad de los lentes y, si no son “prime”, se paga con definición (toca cambiar lentes). Tengo un nikor 35mm que es prime, el único… tengo un 50 1,8 “normal”, ya compré su equivalente en prime, que es con el cual hice esta foto luego de realizarle el microajuste. Me falta reemplazar el 18-35 para paisajes, que es nikor pero común, por uno prime, cambiar el Tokina 100 2,8 del que estaba enamorado por un nikor 85 1,8 y con eso ya estoy. Curiosamente tengo un 70-210 Vivitar f 3,5 en todo el rango, viejo y con enfoque manual que utilizo exclusivamente para por ejemplo ballet y paisajes, que en las pruebas me dio buen resultado, a pesar de sus limitaciones, como no es un lente que utlice a menudo, pues lo guardaré, y con eso estoy. Finalmente, lo barato me está saliendo caro, pero al mismo tiempo es una manera de actualizarme. Me gustaría pasarme a mirrorless pero por lo que hago, no se justifica. En cuanto a lo que mencionas del brazo, si, es posible, ocurre que yo seleccionaba el fondo y en conjunto la ropa y la dejaba ir a su bola, tiene la ventaja de que se consiguen poses espontáneas con el riesgo de que no esté todo ajustado. Como sea, nos estamos conociendo y me interesaba probar el lente, sirvió a su cometido. Beso!

1 me gusta

Dejo el original para que veas el punto de partida:

1 me gusta

Sí, el fondo lo enderecé, reescuadré y desaturé un pelo. Lleva algo de licuar en la tripa y colorimetría, poco más. La luz sí, natural sin flash ni reflector (que se lo ve atrás y a la dercha, jaja!).

1 me gusta

Preciosa!
Besos

1 me gusta