Basque Culinary Center. San Sebastián. 2021

1 me gusta

Sobre todo destacaría la capacidad descriptiva de la serie. Los puntos de vista están muy conseguidos, así como la organización de la secuencia. Quizá alguna de las intermedias pueda resultar algo repetitiva, pero el conjunto es muy bueno.

1 me gusta

Pues creo que hubiera venido bien una vista más general del centro, y con estudiantes, para hacernos una idea. Pues con las imágenes que nos muestras, un edificio de hormigón y todo parece gris, me da la sensación como si fuera un bunker, si a esto le añadimos la falta de gente, salvo en la última imagen, pues como que no me hago la idea que sea un centro de estudio universitario. Claro que a lo mejor nadie estudia y por eso de ese estado. Lo digo pues cuando yo estudie, era muy normal al ingresar que había bastante gente en la puerta por diferentes motivos.
Abrazos.

1 me gusta

Muchas gracias, @Jasu. Generalmente es lo que más me cuesta, podar… Digo que si ya he terminado la foto, ¿por qué no añadirla? Y quizás, como apunta, se podría quitar alguna si que perdiera el conjunto.

Muchas gracias, @Gustavo.
Lo que planteas sería lo adecuado si fuera un reportaje sobre el centro… No lo pretendo. De hecho es así como me gusta fotografiar los edificios, sin gente, buscar juegos de líneas y el atractivo de la construcción. Además que por mi horario tampoco podría ir nunca cuando haya movimiento.
Un poco búnker sí es, por donde está situado, un lugar un poco encajonado que termina limitando los puntos de vista. Además, al ir sólo con la x100 (excelente, pero limitada a la focal de 23 mm) no podía hacer cosa que quizás si hubiera hecho con algo más angular (aunque mi focal más angular está en los 18 mm, es diferencia pero para esta situación quizás no tanta). Podría haber hecho más panorámicas, como la que ya he compartido en el subforo de urbanas, otra vez será.
Lo de gris, pues ese día era uno de esos, aquí tan típicos, donde el cielo está nublado pero irradia mucha luminosidad, quedando como una especie de manto blanco que se lleva la luz más alta de la escena. El edificio es blanco, pero ese día el cielo estaba mucho más blanco, y en comparación, queda un poco grisáceo.

1 me gusta

Bonita serie nos traes. Es cierto que como bien dices, cuesta podar cuando das una serie por terminada. Pero eso también se aprende. Me gustaría escoger la última, justamente porque el elemento humano es totalmente accesorio, pero necesario para dimensionar el edificio. Es la única que me permita tener una proporción.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, @jofial. Sí, tomé una con gente porque pensé que serviría precisamente para dar esa idea del tamaño. Está en un lugar un poco encajonado que si no puede resultar confuso… aunque lo que más me gusta de esas series de edificios que a veces subo es precisamente ir al detalle y aislarlos del entorno.

Sí que le has sacado partido a las formas ondulantes del edificio.

Una estupenda serie.

1 me gusta

¡Muchas gracias, @ariznaf!

Sin duda me quedo con la primera, con ese juego de curvas y sombras. Es más, creo que se merece una serie dedicada sólo a jugar con la geometría de una forma abstracta. Es una idea.
SL2.

1 me gusta

¡Gracias, @franvier! Pues tienes toda la razón, es lo que he intentado en las primeras… yo diría que la que más se acerca a eso es la 5. Probablemente el ir sólo con la x100 y su focal fija de 23 mm me limitó en ese sentido… ¡lo tendré en cuenta!