Barrio Chino

El Barrio Chino de València ha sido tradicionalmente el conjunto de callejuelas donde se ha ejercido la prostitución desde tiempos inmemoriales. Y aunque está claro que la prostitución de “alto standing” se hallaba, como sucede ahora, en ámbitos más exclusivos, el Barrio Chino reunía en sus oscuras callejas una clientela mucho más pobre y modesta, aunque nunca hasta los niveles “lumpen” que ha llegado en la actualidad, ya que la clase media tiene ahora a su disposición una amplia oferta en toda clase de clubs, hoteles y discretos prostíbulos domiciliarios. Por tanto, este desgraciado lugar ha quedado como lugar de oferta sexual para la gente desgraciada y marginal en un ambiente donde se huele el vicio y la desesperación. Un domingo por la mañana de este verano, deambulé buscando algo que afotar por los barrios viejos y decidí pasar por una de sus calles e incluso atreverme a disparar la cámara disimuladamente desde la cadera. A pesar de ser hora de pocos clientes capté un poco a algunas trabajadoras del sexo y algunos proxenetas discutiendo temas del negocio, que al parecer ha caído en manos de la inmigración negra. Los personajes quedan un poco lejos, lo sé, pero no me atreví a más. Un saludo.

2 Me gusta

Con lo que nos reflejas en la toma màs que constatar lo que nos comentas tendrìamos que intuirlo , al ser tan lejana y al no ser algo explicito es lo que toca. No digo que no sea cierto todo lo que nos cuentas y que pueda tener un pequeño referente en la foto , pero sin el titulo y tu argumento esta foto puede que no contara esa misma historia . las luces bien lidiadas , como dices tu " los personajes quedan un poco lejos " . Por otra parte denunciar este tipo de practicas que consentidas o no denigran al ser humano . un saludo

1 me gusta

Yo no me habría atrevido, pero ni a hacerla de forma disimulada. Sólo por el riesgo corrido, mereció la pena la verdad. El Lenguaje corporal de los personajes es muy descriptivo. A mí me ha gustado bastante como crítica social

Slds,

1 me gusta

Con la dificultad inherente a este tipo de foto “robada”, el resultado me parece muy bueno.
Todo un documento.
Un saludo.

1 me gusta

A mi sin embargo me parece una buena foto de reportaje. Se complementa perfectamente la foto y el texto. Lo tenemos practicamente todo, esas casas de un barrio antiguo y viejo con sus calles estrechas; el grupo de chicas haciendo la calle y sus chulos charlando entre ellos y vigilándolas. A mi me parece una foto muy buena de reportaje.
Saludos

1 me gusta

Un gran documento y una edición extraordinaria. Un saludo

1 me gusta

Uff… se ve “vidilla” por la calle, pero da la sensación de “no me acerco por si acaso”… El byn muy chulo… Abrazos…

2 Me gusta

Muy valiente, Vicent. Te ha quedado genial ese bn, buen documento

Un saludo

1 me gusta

Bien compuesta y bien trabajado el balnco y negro en general.

Yo no me hubiera atrevido Vicent, pero creo que es una buena foto de reportaje.

Un besico

1 me gusta

Pues te atreviste a mucho. Estos no suelen gastar palabras para convencerte. Me he paseado por la foto, desde la alegoría de la paloma escondida, hasta cada uno de los personajes.

Me gusta y el B&N muy bueno.

Saludos.

1 me gusta

Está muy bien que nos lo cuentes, es una foto documental de un lugar complicado donde sacar la cámara, para estos lugares va muy bien una pantalla abatible y algo de tele, así parece que estas mirando la configuración de la cámara, y mejor una de esas pequeñas. Ellos están muy alertas a miradas y fotos, ya bastante te atreviste, y por el fondo hay una mujer que parece que se gira a mirarte… La foto está muy bien para ver el ambiente en general de ese barrio.