¿Barrido?

Para @arganda23


Es en las fiestas de mi pueblo, intente hacer un barrido, no se si lo habre conseguido.

2 Me gusta

Me temo que la velocidad ha sido demasiado baja. 1/160 no ha sido suficiente. Hubiese optado por 1/250 o superior pero para ello se tendría que abrir diafragma a un máximo de f/16-f14 o, manteniendo f/18, subir ISO a mínimo de 200. Cuestión de probar.
Saludos.

1 me gusta

Pues mira por donde que para hacer un buen barrido, cuanto mas baja la velocidad y mejor sea el paneo, ademas de la buena traza del fotógrafo, mejor salen… es complicado, pero también es cuestión de practica.

La foto me gusta, pero me hubiera gustado el fondo mas borroso y las patas del caballo mas abiertas, por pedir…

Saludos!

1 me gusta

Con 1/60 ya te habría bastado ya que el jinete va rápido.
Pillaste al caballo en el aire…ningun casco esta en contacto con el suelo.

Saludos.

Un “barrido” al uso habría dejado algo más fuera de la foto a los espectadores del fondo, pero cualquier fotógrafo habría “matado” por el punto que tú has conseguido… A mi me parece muy buena, felicitaciones…
Abrazos…

Creo que esto no es correcto. Tendría que ser por debajo de 1/160, no por encima. Velocidades más lentas. 1/20, 1/15,1/4, hubiera sido suficiente.
Buen encuadre, y buen momento el del jinete/caballo.

Salu2.
Albert .

Si subes velocidad del obturador congelas el movimiento, al menos mi Canon funciona así. Una velocidad de obturación de 1/160s debería ser lo suficientemente alta como para congelar a las personas que pasean o caminan, mientras que una velocidad de 1/500s es mejor si el sujeto se mueve un poco más rápido como es el caso de la propuesta: el caballo. Observando sus patas ya se ve. No os entiendo.
Saludos.

PD. - Para mi esta toma no es un barrido a 1/160 sino que se ha tratado de congelar la imagen a esa velocidad que no es lo mismo. Baste ver cabeza, crin, jinete grupa y cola del caballo.

Buen encuadre y buen momento con el caballo en el aire.
Salud

No nos hemos entendido creo. Tú estás hablando de congelar el movimiento y nosotros de hacer un barrido.

Salu2.
Albert.

No había visto la foto ni la dedicatoria. Gracias Ernesto. La foto en sí está chulísima, aunque yo creo que no se puede considerar un barrido, quizás con una velocidad de 1/90 lo hubieras conseguido, depende de a qué velocidad iba el caballo. Pero vamos…que el momento en que está con las cuatro patas en el aire y con ese porte hace una foto bastante buena, a mi corto entender.