Barco

A ver que tal… Un estudio del color… con las últimas horas de luz de la tarde… Abrazos…

.

3 Me gusta

Pues a pesar de la nitidez y la limpieza no parecen las últimas horas de la tarde
Ahora si deliberadamente has bajado la temperatura de color no solo no digo nada sino que hasta aplaudo porque el naranja excesivo no siempre me gusta

1 me gusta

Tiene una temperatura de 5.200 º k… en PS… Asi que tu me dirás… El color también depende del monitor… naturalmente… y no lo he saturado, sino que lo he contrastado… para llegar aquí… Abrazos…

Bueno, hablar y estudiar sobre COLOR me gusta y mucho. Aprender sobre temas que me cuestan mucho, por que yo me manejo mejor en ByN, me cuesta gestionar la informacion que da el color, pero lo intento con todas mis fuerzas.

Estoy viendo en una tablet malona, por que el ordenador esta ocupado, por lo que no tengo claro de ver correctametne todo, pero lo intentare.

Si hablamos de color, esta bien tratado. Veo los tres basicos, rojo evidente, azul aunque clarito y amarillo aunque tirando a ocres y marrones. Por saturacion y espacio ocupado el rojo domina, y aunque no estan muy presentes los verdes, que es su complementario, puede con la union de los otros dos colores que se complementan, azules y ocres. A partir de aqui ya entrariamos en lo subjetivo, en la parte psicologica de lo que transmiten los colores, y no me atrevo a hablar de algo para lo que no me siento minimamente preparado.

No entro en composicion, es la que elegiste y por algo sera.

1 me gusta

Hola Emilio. Estaba viendo fotos en internet de Marie Ellen Mark y viendo el uso del color que hace me acordé de este hilo. No es fácil ver gente interesada en aprender sobre el color, la luz, lenguaje visual, composición, etc. Pongo un enlace a una de las galerías de esta fotógrafa, que me parece un máster en Teoría del color. Si no te parece bien dímelo y lo quito.

http://www.maryellenmark.com/books/titles/falkland_road/index001_falkrd.html

Curiosidad: Antes de hacer ni una sola foto de este trabajo, se paso casi un mes conviviendo con los personajes del libro para ganarse su confianza.

1 me gusta

Pues muchas gracias… me ha gustado mucho ese enlace… Abrazos…

1 me gusta