Barcelona (I)

Hola,
Siempre me ocurre, cuando ando por estas ciudades fantásticas que adornan nuestro territorio, me asaltan esas visiones especiales de rincones y lugares que te hacen sentir… especial. Permitirme compartirlo con ustedes.


Un toque de virado al platino…
Reveladas y editadas con Darktable.

SAludos

2 Me gusta

Me gusta tu visión… muy personal y sin complejos… Hace años vi una exposición copiadas en papel de platino y era una gozada… no se si el virado es lo mismo… aunque creo que no… Abrazos
(Los temas cerrados por el compañero es porque tenemos la norma de poner 1 solo hilo por subforo y día para que la participación no se sature y llegue a todos los compañeros)

El virado argéntico tiene a su favor que ves la copia a su tamaño y en situ lo que le da mas prestancia que el digital visto en un monitor. Bueno, de mis orígenes argénticos solía virar mis copias papel al selenio. Aunque parezca increíble levantaba detalles en sombras que no se apreciaban sin el proceso de virado. Además les daba mayor longevidad. La guinda era el esmaltado, consiguiendo realzar detalles en toda la gama de la copia. Pero eso era antes.
El virado digital solo tiene una norma. Norma que raramente se cumple, la gente usa un filtro para colorear sin entender que significa virar una foto. El virado, el auténtico virado, nunca tiñe los blancos, porque solo afecta a los tonos. Eso tan sencillo, lamentablemente se olvida.

Gracias por comentar

Vaya, pido disculpas por no haberme leído correctamente las normas. Si se tercia ya las subiré en distintos días.

1 me gusta

Buena composicion y un fino B&N.
Felicidades.

El contrapicado suele llamar la atención por no ser un encuadre muy habitual. El procesado te ha quedado muy bien.
Saludos.

Gracias por comentar.

SAludos