Banda sonora para una tragedia

Hola, compañer@s

Este fin de semana me acordé de que llevaba meses, quizás años, sin sacar el fantástico conversor a 21mm de la Ricoh GR, así que aprovechando que en la X-T5 llevaba el 23mm f/2 rescaté una combinación que he utilizado mucho y con buen resultado en vacaciones; 21 + 35mm (equivalente paso universal). Mira que no soy de usar ningún UGA pero estos 21mm de la GR, sin llegar a serlo, me divierten mucho y me dan otras posibilidades en la fotografía social.

En cuanto a la foto, lo primero que me llegó fue el sonido de la trompeta de este chaval que toca por Santiago sin haber pedido el preceptivo permiso municipal, es por ello que la policía local lo ha echado ya de las zonas más concurridas, aledañas a la Catedral de Santiago, y este fin de semana decidió mudarse a otra zona igualmente polular pero no tan llamativa. Al llegar cera de él me fijé en el título de la exposición que hay actualmente en la iglesia que hay al lado de la facultad de historia de la ciudad y la música me llevó al título que he puesto para la fotografía.

Ricoh GRII + conversor a 21mm
f/5.6
1/500
ISO 200

Un saludo,

Al tipo este creo tenerlo escuchado mas de una vez y sinceramente me molestaba.
El sonido de una trompeta no es adecuado para estar escuchándolo en la calle.
Sobre la foto la veo encajonada pero el revelado está bastante bien conseguido.

Saludos
Q

1 me gusta

A mí no me molesta ningún músico callejero de Santiago, se sacan unas pelillas, este chaval será estudiante, pero algún otro si no estuviera con su guitarra tocando en la calle, lo mismo se dedicaba a estar bebiendo cerveza en alguno de los puntos habituales donde están los marginales. De hecho suelo dejarles unas monedas a casi todos, como al señor venezolano que toca habitualmente en la Rúa del Vilar, o al violinista que no sé de qué país del Este proviene y lo conozco desde hace más de quince años…

Yo la fotografía no la veo encajonada en absoluto, según mi modo de verla, al estar realizada con un 21mm y querer sacar el cartel anunciador de la exposición, si me hubiera alejado más, el componente humano en la imagen se diluiría en demasía. Gracias por tu aportación, compañero.

Un saludo,

También soy de dejar unas monedas a los músicos en la calle, nunca se sabe si ayudamos a algún genio.
Tu intención de meter en el encuadre el cartel hace que la composición se resienta porque medio formato queda para él y sin embargo por los bajos queda cortada.
No obstante tiene interés.

salud

1 me gusta

Gracias por comentar, @Yorga El cartel es imprescindible en la fotografía, podría perfectamente dejar más aire por abajo, pues justo ahí lleva un pequeño recorte, pero no lo he considerado necesario. No obstante ya sois dos compañeros que incidís en esa cuestión y por supuesto le daré una vuelta al llegar a casa.

Un saludo,