Banco de plaza

Gracias por pasar!

6 Me gusta

Me encanta, me parece una excelente fotografía, tanto por la modelo como la ambientación y la utilización de la luz.
Lo único que me distrae un poquito al principio, es ese reflejo medio raro que dejó la luz en el seno izquierdo de la chica (al menos eso es lo que me parece :thinking:).

Saludos
Daniel

1 me gusta

Hola Daniel! Gracias por tu opinión! Si, es cierto lo que comentas, yo también lo noté, es luz natural y si bien era un día nublado, entre las ramas se coló algo más de luz por partes. Ahí estaba ¿lo arreglaba, lo dejaba? Aún tengo la duda. Un abrazo!

1 me gusta

Bonito B&N y ambientacion. Noto como que le sobra espacio por detras que es el que le falta por delante.
Un saludo

1 me gusta

El estilo casual y natural que buscas en tus fotos me encanta Patricio, con el tratamiento en b/n hace que parezca una escena de una película, me gusta mucho como has posicionado a la modelo, con ese fondo y punto de fuga final, ella parece inmersa en sus pensamientos, no se si le hubiese dejado la camisa sin bajar los hombros para que pareciese una pose más natural si cabe, aún así me parece un buen trabajo y el momento elegido con la luz natural muy bonito, Beso!

1 me gusta

Excelente. Una más en esa linea que con tanto acierto has emprendido. Esa luz del pecho se entiende perfectamente en ese entorno. Felicitaciones.

1 me gusta

Fantástica imagen.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias gentxo por tu comentario, convengamos en que se trata de temas de composición. Perfectamente podría ser como comentas y sería un corte clásico, pero la dejaría a la modelo algo más pequeña en la imagen cuando me interesaba que tuvirta mucha presencia, por otro lado este corte y la diagonal que dibuja el camino me pareció que generaba un movimiento que me agradó, pero si, podría ser como comentas. Saludos!

1 me gusta

No soy un entendido en este tipo de fotografías (la verdad es que no soy un entendido en ningún tipo de fotografía) pero hay dos cosas que no acaban de convencerme Patricio: la primera son los calcetines de la modelo que me parece que podía habérselos quitado para que la foto tuviera más glamour. Y la segunda, y más importante, es que no veo la justificación del desnudo. Creo que la foto pretende transmitir recogimiento y cierto ensimismamiento y no me cuadra que para reflejar ese estado de ánimo en la modelo el desnudo ayude. Veo un desnudo muy forzado donde realmente no hacía falta. No sé si alguien opina lo mismo.
SL2.

1 me gusta

Interesante comentario franvier, donde coincido en un 100%.
Entonces me preguntarás ¿para qué hacerlo? Más teniendo en cuenta que mi obsesión es que las fotos, aún “posadas” luzcan naturales. No tengo una respuesta concreta ni convincente, es cierto que perfectamente se puede ver un pecho de mujer en la vía pública a raíz de un descuido, pero son excepciones, se pueden simular estos descuidos, claro, pero se me queda con gusto a poco. Creo que este tipo de fotografías son provocadoras y en ello tal vez radica su interés (o no).
He intentado hacer fotos de este tipo “casuales” pero sus resultados en general tampoco resultan convincentes, sin embargo alimentan una fantasía algo “voyeur”, considero que tienen algo de morbo. ¿Cuantas veces hemos cruzado a mujeres que por su estilo, figura, imagen, nos gustaría descubrir desnudas? Esta, creo, es una manera de cumplir en parte esos deseos. De todos modos esta es una variante dentro de los desnudos, hace poco estoy incursionando en ellos y lo cierto es que todos los involucrados debemos ir venciendo pruritos y timideces, de a poco voy puliéndolo y atreviéndome a más. Creo que a menudo me preocupo más yo que mis modelos, ya veré como progresa esto, en qué desemboca.
Tampoco habría que perder de vista que la mayoría de los desnudos que se ven, ya sean en locaciones o estudios, tampoco tienen demasiada justificación ni resultan muy naturales (por supuesto hay excepciones y muchas, pero no son la mayoría). En resumen, creo que es otro modo de presentar la belleza y delicadeza de un desnudo femenino y desde otro punto de vista.
Gracias por tu opinión!
¿Los caletines? Tienes razón, pero tantas cosas de la jóvenes y su indumentaria no me cuelan, que es esta una más.

2 Me gusta

La encuentro provocadora, elegante y muy cinematográfica por el bn y por el ambiente que tiene.
Me gusta mucho tu estilo, creo habertelo comentado alguna vez.
Se ven muchas fotos de desnudos en plena naturaleza que personalmente me encantan, es como volver al origen del ser humano.
En cambio el mensaje que me dan tus fotos en lugares públicos es el de trangredir las normas, ser libres y quitarnos la mascara que todos llevamos y dejarnos ver tal cual somos.

Te felicito

Un saludo!

2 Me gusta

Me parece una toma técnicamente muy buena. Los comentarios que han realizado sobre la misma los tienes identificados y asumidos en la foto final ( luz que se cuela, los calcetines, el encuadre, etc…). Personalmente me gustan las fotos que cuentan una historia, del tipo que sea y hacen que aquel que las vé e emocione o se enfade,…o se detenga en su contemplación y en este caso la foto genera esas sensaciones. Saludos

1 me gusta

Gracias por sus opiniones, me sirven de mucho!

La respuesta que me has dado me parece muy convincente, Patricio. Te animo a que sigas en esta línea, el desnudo en fotografía necesita una renovación; estamos acostumbrados a poses y entornos que ya no dicen nada pero que hemos considerado “estéticos”. Sin duda tienes trabajo que hacer, pero puede llegar a ser muy motivante. Además, supongo que trabajar en entornos públicos no debe ser nada fácil.
SL2.

1 me gusta

-puto ( con signo negativo )
excelente modelo, blanco a su límite… muco entorno que minimiza a la expresión de la modelo
de todas formas me gusta

Un abrazo Patricio

1 me gusta

Interesante relación entre exhibicionismo y voyeurismo, ambos términos están hechos para entenderse
Ahora, lo de los calcetines e incluso el calzado no te lo perdono :joy: :joy: :joy:

A mi también me chirria cuando las veo llegar, pero son jovenes y visten según su estilo. Distinto sería en una producción en locación, con un estilo específico, pero yo no tengo, en estos casos, la posibilidad de seleccionar la ropa ni el calzado… De todos modos intentaré persuadirlas algo más. Gracias!

1 me gusta