Bancarrota

Hola,

Los signos y los gráficos de líneas, se encuentran en muchos lugares inhóspitos, no sólo en los pc’s y “powerpoints”, en este caso el gráfico lineal de “Bancarrota”. :wink:
Saludos
Salvador

3 Me gusta

Mejor si la volteas sobre el eje vertical :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me gusta la composición… ¿y no podría haber sido una compo, en la que terminase en la zona de la derecha, o eso lo interpretamos como “encefalograma plano”… La calidad muy buena… Abrazos…

Muy buen contraste de colores y muy buen título. Un saludo.

Estoy con @anon58841987, pero sin llegar al ángulo, solo unos milímetros antes. Entiendo que has estado jugando con la regla 3x3, pero a este tipo de fotos, no les hace falta. Creo.

Saludos.

1 me gusta

Un contraste muy chulo.
Me gusta bastante, te voy a decir algo desde la ignoracia total en estas tomas, pero visualmente me falta algo en el espacio negativo, una nube, un pájaro no se…

Un saludo

Muy buen ojo, y una excelente imaginación, acompañándole con un mejor título. La veo estupenda y elocuente.
Abrazos.

Hola,
@Cristina1 , @anon58841987 , @JorgeG , @jofial , @AMaC , @Gustavo

Muchas gracias por pasar y por dejar vuestros comentarios. Os comento lo que conozco de este estilo fotográfico denominado minimalismo que creo que aportará algo a este post y comentarios. También os dejo una análisis compositivo de la misma al final.

Esta fotografía y el minimalismo, tratan de dar énfasis a un elemento, o de transmitir algo a través del detalle, componer a través de un fondo plano o con poca información, con el objetivo de destacar al protagonista de la composición.

Filosofía minimalista, “menos es más”, por ello se sugiere que exista un sólo elemento. La fotografía debe transmitir un pensamiento, un mensaje, una filosofía ya sea a través de un escenario preparado o bien directamente del momento.

Composición, hay que mimarla, reglas sí o sí, no pretendo ser dogmático pero en este estilo las reglas son muy buscadas, reglas compositivas, reglas de contraste cromático, RGB, RYB. La mayoría de los autores, insisten en que el fondo sea plano, que no distraiga al elemento y así el espacio negativo resultante trabajará en favor del elemento minimalista.

Colores, Busca contrastes con los colores complementarios, juega con la intensidad en la edición (mejor ajustar la intensidad que la saturación o crearás imágenes irreales) y aprovechar las horas de luz dura para que los colores luzcan más brillantes.

Formato. Se sugiere el formato horizontal o vertical, pero no el cuadrado, por la misma razón que lo establecido del espacio negativo y volvemos a las reglas compositivas.

Algunos de los autores más relevantes:

cianogrigio

Emilio ChuliáSergio Murria

vishalparadigm

Anna Devís

Daniel Rueda

huxsterized

cimkedi

En blanco y negro:

Pejuang Subuh

Andrej Šafhalter

Joe

Sobre la forma de terminar el vértice en la regla tercios y no en el vértice de la fotografía, mi interpretación de una “bancarrota”, es que venimos de un momento estable en el que se produce una crisis financiera o productiva, que se adoptan medidas para solucionarlo pero que finalmente muere sin que la agonía sea muy larga, por ello no llega al vértice.

Un abrazo

Salvador

1 me gusta

Menudo análisis, Salvador. Muchas gracias

1 me gusta

Las reglas rígidas están muy bien, para educar la vista, pero llegado un tiempo, olvidarlas está mejor. Recuerdo de crio que aprendí mecanografía… incansablemente folios y folios con “asdfg-ñlkjh”, etc, etc… Ahora no recuerdo, sino pensando, donde está cada letra, pero no fallo una palabra al escribirla… Una vez la mente crea esas particiones, fotográficamente hablando, esta es capaz de equilibrar una visión, sin pensar, sin explicación técnica inmediata…
Abrazos…

1 me gusta