Ball de diables (Baile de diablos)


El Baile de diablos (en catalán Ball de Diables) es una de las tradiciones más arraigadas inicialmente en Cataluña, y posteriormente en la Comunidad Valenciana, donde se llama Correfocs (Correfuegos), e Islas Baleares. Actualmente, su participación en pasacalles, procesiones se han convertido en una parte esencial de las Fiestas Mayores de muchos pueblos y ciudades.

Buena social, dificil sacar las caras y no quemar mucho los fuegos.
Saludos.

1 me gusta

Conozco bien los Correfocs,la primera vez que fui a hacer una fotillos salí más que chamuscada.

Lastima que no fueran con las máscaras de demonis, aquí por lo menos la indumentaria que utilizan es espectacular y de lo más fotogénica.

Un abrazo!

1 me gusta

El centro de atención se desplaza al encapuchado de rojo. Preciosa toma. En estos eventos hay que proteger bien los objetivos y la cámara. :slight_smile:

1 me gusta

Me llama la atención lo comprimida de la acción a pesar de la focal usada, ¿es un recorte?.. Abrazos…

1 me gusta

Si, si que es un recorte.
En estos casos yo tiro de angular a máximo t luego en casa, tranquilamente, encuadras a ty gusto.
Es tanto el follon, gente, ruido, explosiones, etc… que nunca sabes donde va a estar la acción

Buen ambiente festivo, sin duda. Ese tipo de las gafas y los auriculares resulta un poco anacrónico, pero bueno… Un saludo.

1 me gusta

Lo utilizan los participantes en el pasacalles, para no quemarse, se tapan con cosas variopintas y como tu dices cuanto más extravagantes y divertidas mejor.

1 me gusta

Muy buena… a pesar de la gente, el fuego y demás la vista se va directo al de la mascara y se consigue una muy buena lectura de la fotografía

Saludos.

1 me gusta