Baile tradicional asturiano

Los domingos en Oviedo suele haber actuaciones de algún grupo de baile regional para entretener y atraer al turismo.

En este baile tradicional, el chico va bailando consecutivamente con las “mozas casaderas” cada una compitiendo a ver cuál lo hace mejor y acabando con una especie de saludo adorrillado.










Día de solazo con cielo despejado en una explanada donde pegaba con justicia, así que se hizo lo que se pudo.
Intenté darles un tratamiento uniforme y un aire a diapositiva…

2 Me gusta

Una serie muy completa e ilustrativa. Las poses de los miniprotagonistas, inmejorables. Veo que has apurado todo lo posible la abertura; aún así, el “coro” ha quedado un tanto en tierra de nadie, ni enfocado ni desenfocado, lo cual tampoco supone mucho problema. Los untos fuertes, en mi opinión, las poses y el colorido.

Se agradece la explicación inicial.
Bonita costumbre muy bien mostrada a través de este ramillete de fotografías.
Saludos.

Gracias compañeros.

Intenté lograr algo de desenfoque y centrarnos en la pareja de baile.

Pero cuando voy con la Fuji y el 18-55 se hace lo que se puede…

A ver si voy haciéndome con alguna otra cosilla más luminosa.

Pero el 18-55 creo que lo conservaré siempre…

Y el guaje bailo con todas, muy buena serie, independientemente de enfoques y desenfoques, me gusta la luz que tienen, saludos

Qué bonita la serie, gracias por la explicación, se agradece y ayuda a apreciarlas mejor.
:cherry_blossom: Saludetes.

Con las herramientas que tenías poco mas podías hacer con ese solazo…
Si habría explorado alguna con f/4 y a 55mm a ver si conseguía un poco mas de desenfoque y aplanar algo mas la perspectiva…

El 18~55 a pesar de ser de kit no es un mal “cristal”… aguanta todo…

Saludos.

Una delicia de fotos, sobre todo las de niños. Un abrazo