Bailarina II

Os dejo otra toma de la sesión, hace unos meses, con esta profesora de baile. Sesión enriquecedora, por cierto.

1 me gusta

Te marcaste un objetivo difícil con esta foto. Desde mi punto de vista, capturar el movimiento tiene básicamente 2 posibilidades… o congelas aumentando la velocidad de disparo, o reduces velocidad para que se vea claramente el movimiento. Se ha quedado un poco a medias con algunas partes emborronadas por el movimiento. Claro, un movimiento tan extremo lleva a otras dificultades como la postura. La pierda derecha, tiene una pose difícil. Lo mejor sin duda la falda, congelada, con esas ondulaciones y esa combinación de colores, Creo que podrias haber procesado un pelin el fondo, veo algunas lineas que no se si corresponden dobleces del fondo a la iluminación.. En cualquier caso un ejercicio tecnico arriesgado del que seguro habras sacado provecho.

3 Me gusta

Coincido con todos los detalles comentados por Antilo y los consejos que te ha dicho. A mi personalmente no me gusta la expresión/momento captado, al ser una bailaria, se busca algo mas… sutileza, delicadeza en la pose (que con ese pie -el que no apoya-) no se consigue y esa expresión.. entiendo la dificultad al estar en movimiento y es complicado tener resultados elegantes con pose, expresión y conseguir movimiento.. por otro lado, ese fondo blanco/azulado no me termina de gustar para la escena, lo habría intentado llevar a un blanco neutro para que llamase más la atención los rojos y por ende la modelo, hay una gama como por zonas, como si fuese degradado, que entiendo que en alguna capa al llevar todos a fríos en su totalidad ha podido dar ese resultado, o a lo mejor es buscado, no lo se.. y algunas zonas como la mano que casi no se ve, aparece demasiado borrosa, que es en parte lo que te ha comentado el compañero.. espero ver más de la serie Jesús, que seguro has sacado otras tomas interesantes, un abrazo,

1 me gusta

Suelo comentar y después leer los comentarios, pero ésta vez no hacer caso a mis costumbres, me ha ahorrado un comentario tonto sobre lo obvio a cambio de aprender un montón.

Gracias, así da gusto.

Saludos.

@Antilo , @yolandamf Agradezco mucho vuestros instructivos comentarios. Los tendré muy en cuenta. Gracias.

Sí, es cierto que aún me queda mucho por perfilar y conseguir con los retratos y uno de los “libros de instrucciones” que uso es este foro y a vosotros, cosa que siempre os agradezco.

Un saludo

1 me gusta