Bailando huapango

El huapango es una música que se toca y se baila en varios estados de México. Tuve ocasión, tras la ingesta de un par de mezcales, de escucharla y hacer el ridículo bailando con Lupe un par de piezas en Santiago de Querétaro.
Hago esta entradilla para referirme a continuación a la foto que os muestro hoy.
Esta foto, al margen de las vivencias que me evoca, es para mí muy importante, muy significativa.
Creo que ha sido la única vez, o al menos no tengo conciencia de alguna otra, en que me empeñé no sólo en crear una imagen descriptiva de un lugar o una acción en concreto, sino tratar de ir un paso más allá: expresar un sentimiento.
No sé cuántos disparos pude hacer aquel día para conseguir mi objetivo; innumerables. Sólo intuía que para lograr algo diferente, tenía que hacer algo diferente. (ésta frase o parecida no es mía, ni tampoco sé de quién es). Así que me puse a trastear en la cámara (suelo casi siempre disparar en modo automático) y después de probar decenas de variaciones, creí ver que esta foto en la pantalla de la cámara, se ajustaba bastante a mi propósito. Cosa que pude confirmar una vez vista en el ordenador.
La edición de la foto se limita a unos ligeros toques de luz y equilibrio de color.
Gracias por pasar y Feliz Sant Joan!

1 me gusta

Y todo por tomarte un par de mezcales y encima disparando en manual, que cosas pasan oyes, saludos

1 me gusta

Últimamente estás en vena. ¡Vaya preciosidad!

Doña Lupe y esposo bailando huapango

:smiley: Seguro que utilizaste I.A. (Inteligencia Afectada) :smiley:

¿Esto es Fotografía? Sí. Lo hecho con una captadora de luz, no en casa delante de una pantalla.

¿Es eso arte? Para mí .

Me gusta. Mi Sra. Envidia te perseguirá una buena temporada.

Me gusta ese emplaste de luces, color y movimiento.
Salud