Badlands

Un gran desconocido andaluz, el desierto de Gorafe, en Granada. Auténticas badlands, con atardeceres increíbles.

Tengo que reconocer que es un hdr, tiré de brácketing porque no tenía tiempo para colocar filtros ya que hice la foto en una excursión familiar. Luego en la edición procuré sacar detalle en las sombras sin perder de vista que es un atardecer. Jugando con los distintos planos para crear profundidad, intentando que atraer la atención sobre el primer plano y que no todo fuera fogonazo.

He optado por un formato cuadrado para dar más peso a la posición centrada de la montaña, llamada Cerro Mencal, y jugar con una idea más abstracta con los diferentes tonos.

Un saludo

1 me gusta

Esta es de las que gana un montón viéndola a mayor tamaño. A mi me gusta un montón, aunque probaría a bajar los tonos medios un pelin, creo que potenciarías esos tonos tan bonitos. El formato cuadrado, para mi, lo veo muy acertado.

Un abrazo!

1 me gusta

Yo la veo también estupenda. Muy bien separados los planos mediante la luz y con un remate perfecto en el cielo.
Saludos.

1 me gusta

Para mi gusto un buen trabajo tal cual está… igual si llegas a tener tiempo para poner filtros no te queda tan chula… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta mucho, la suavidad de los tonos del cielo son una pasada y la composición también la veo muy acertada. quizás a la zona terrestre se le podría dar algo mas de “vidilla”, pero eso es solo cuestión de gustos.
Saludos

1 me gusta

El fondo lo veo muy chulo, con esos colores y esa separación de planos.

Pero ese parte inferior la veo un poco lavadilla, con demasiada luz y poco contraste.
Creo que la oscurecería algo y con ello mejoraría y se haría una versión más natural.

Hola Fermín. Yo creo que le quedaría bien un poco más de contraste. Un saludo.

Nadie a dicho nada pero yo la veo muy pequeña…

En cualquier caso , también opino que más contraste en la zona terrestre le iria de perlas.
Los tonos del cielo muy bonitos.

Un saludo!

Muy buen atardecer. Es dificil acertar en estas tomas a contraluz con la luz en la tierra, para mi gusto no se si usas el panel de kuyper, hacia una mascara de medios tonos y le contrastaba un poco, o si no mas negros en neutros con correccion selectiva. Un saludo.

Cris, esta foto tiene 1800px por cada lado. No puede ser que la veas pequeña salvo que se te haya olvidado pinchar sobre la imagen.
Imagen preciosa por cierto.

No se me ha olvidado pinchar jeje de hecho cuando lo he hecho se veía demasiado grande y tienes que ir moviendola con la mano.

Por cierto , como se hace para citar un comentario?

1 me gusta

Muy sencillo Cristina, marcas el texto que quieras y te aparece un boton de citar, pinchas en el y listo.

Salu2.
Albert
Pd. Luego comento la.foto, que estoy en el movil y me voy a macrear con la cuadrilla

Si, yo tambien la veo asi, ya que no deja de ser un contraluz y que todo este tan bien iluminado se me hace raro.

Saludos

Muchas gracias a todos!! Pues veo que la mayoría le daríais más contraste le daré una vuelta al procesado, sin perder detalle en sombras que me gustan bastante. Si uso el tk! Es una pasada!

Gracias Albert!

A mí lo que me sobra es tanta zona de tierra, pero eso ya es gusto personal.
De todas formas es una foto estupenda que me gusta mucho.
Saludos

1 me gusta

Hola Fermin,

Me parece un trabajo muy bueno de fusión. Me apunto a los comentarios de los que abogan por más contraste en ese primer plano, la toma necesita algo en ese primer plano para que salga del anonimato. Yo probaría con un contraste con un degradado, para que la transición fuera suave a ver como queda. También te digo que tal como está también te la compro.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Ya somos dos, Cristina. A mi me ocurre lo mismo con la visualización de las fotos, o las veo muy pequeñas, incluso pulsando una vez, o las veo en la resolución total, pero en ningún caso a pantalla completa. Creía que era la única. A ver si alguien nos da una solución.

Ya de paso he probado a citar, que tampoco sabía cómo hacerlo :stuck_out_tongue_winking_eye: