Ba dum tss (7 Fotos)

Buenas noches, ya es Viernes así que vamos a dejar por aquí una serie con algo de disfrute y acción.
Dicen que una tendencia en las bandas de rock es dejar pasar los bateristas a un segundo plano por detrás de los vocalistas, guitarristas y bajistas, aunque si hablamos de esto en lo referente a lo social ya os digo yo que un bajista tendría mucho que decir al respecto sobre esto. Pero independientemente de eso y de algunas historias de bateristas olvidados, como los casos de Richie Ramones o Chad Channing por poner un par de ejemplos, pero quiero hablar de ellos desde la visión del fotógrafo de conciertos…
Los bateristas son esos componentes de las bandas que suelen estar en la retaguardia de los escenarios, por lo general más difíciles de fotografiar y con los que es preferible llevar una focal larga o un teleobjetivo si quieres hacerle alguna foto medio aceptable, otra cosa es tener privilegios como ser el fotógrafo de la banda o el festival en cuestión y poder meterles un gran angular hasta las narices y sacar una de esas fotos que quedan para el recuerdo (que eso también hay que saber hacerlo). Pero por lo general y en mi experiencia fotografiar a un/una baterista es de las partes mas entretenidas, ese juego del gato y el ratón esquivando los componentes que tienes en primera línea para poder pillar el hueco y cazar a tu presa es sin duda una cosa muy entretenida y de la cual he disfrutado mucho. Y como muestra de ello hoy os traigo un pequeño surtido de momentos ba dum tss.

Os deseo un buen fin de semana. Un saludo

1 me gusta

1, 5 y 6 mis preferidas.
Cada foto merecería post propio pero, al presentarse como serie, creo que mejor unificando formato y todas en color o todas en blanco y negro.
Me ha gustado verlas todas.
Son muy buenas.
Saludos.

1 me gusta

Gracias José Carlos, si es cierto que cada una podría tener su post pero en este caso he preferido hacer una serie con momentos de estos bateristas, sobre el tema de como publicarlas, en principio si que iba a cambiar el orden de las fotos, iba a poner todas las que están en b/n primero y luego las de color acabando con la foto en vertical que también es en color pero la idea si era hacer una serie con color y b/n mezcladas porque en mi opinión tiene un contraste que me gusta. Pero como siempre agradezco mucho tu comentario y punto de vista. Un saludo

1 me gusta

Excelente serie de baterías, yo me quedo con la 1, 3, 5 y 6 sobre todo.

Saludos

1 me gusta

La 5 es fantástica. Saludos

1 me gusta

Preciosa serie.
Cada una forma de ver un momento.
De todas y bien cuesta elegir me quedo con la quinta.
Saludos
Q

1 me gusta

Esteban; abusas!! :rofl::rofl::rofl: Son todas muy buenas; y unas cuantas son de 10!!!
Enhorabuena por haber tenido el privilegio de usar un gran angular para fotografiar conciertos.
Yo cuando puedo; dejo la velocidad más baja posible para ver el movimiento de las baquetas; les da un plus de dinamismo a las fotografías.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por esos amables comentarios, sin tener que esperar que nadie elija una favorita me quedo con que alguna os trasmita algo que de eso se trata esto. Un saludo

Te lo agradezco @titto_velusi , aunque ninguna de estas está hecha con un gran angular, tengo un hilo en otro foro hablando de la fotografía de conciertos con el gran angular aunque no se si merece la pena rescatarlo para ponerlo aquí, quizás si suba alguna foto de ejemplo pero son focales que solo puedes usar si estas acreditado por la banda en cuestión o por el festival u organizadores y personalmente prefiero que uno tenga que buscarse la vida desde la distancia porque es una manera de aprender.
Respecto al movimiento de las baquetas lo puedes ver en un par de fotos de la serie.
Un saludo

Creo que has obtenido una buena colección, seguramente de un trabajo difícil de muchos tiros, la cuestión del estilo si B&N y color, como te comentan quizá rompa algo la “coherencia” de la serie, pero soy de la opinión que esa “coherencia” hay que buscarla en las expresiones tan bien traídas.

Me parece un gran trabajo. Felicidades.

1 me gusta

Muchas gracias compañero, y entiendo lo que me comentáis de la mezcla de estilos. Me alegra que te guste, un saludo.