Azteca. Ferrol, 2020

Exif:

Fuji x100f
23mm (apsc)
f/8 1/100s ISO 200

1 me gusta

Me gusta, pero me tiene descolocado el corte por arriba. En mi visión yo habría salvado el edificio y el poste de luz. Me recuerda mucho a los fotógrafos americanos como Stephen Shore.

Saludos

1 me gusta

Ese corte del tejado…, es que se va la vista :grin:, por lo demás me gusta todo, imagino que no tendrías opción de no cortar… O sí.
Saludos.

1 me gusta

Bueno, las claves creo que están claras: Azteca debió ser un bareto o pequeño restaurante que, como tantos otros, no ha soportado la crisis de la pandemia, de ahí ese interés por mostrar la palabra STOP antes que la cornisa del edificio, y el título con la inclusión de este desdichado año completa el sentido de una foto testimonial bien hecha. Un saludo.

1 me gusta

Hola,
Me gusta y me apunto al comentario de @Vicent.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Yo me apunto a la crítica del corte tan radical del tejado… abrazos…

1 me gusta

Pues aparte de lo indicado por el resto de compañeros, a mí me da la sensación que el edificio está algo inclinado hacia la derecha, aunque el resto lo veo bien. Creo que aquí hubiera venido bien unos pasos hacia atrás, pero posiblemente sería imposible.

Respecto a las tonalidades y al cielo, lo veo estupendo en su punto.

Lo primero que me ha venido a la mente por la disposición en la fotografía, que debía o es un local de ocio, en cual la parada era o es obligatoria por el buen ambiente, aunque el estacionamiento lo veo muy escaso, para ser un buen local, pero bueno es mi apreciación.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Sobre el corte del edificio, una decisión basada en prioridades: al ser la único óptica disponible la equivalente a 35 mm en FF, no podía usar algo más angular. De ir hacia atrás para incluirlo, el “Azteca” se hacía más pequeño y perdía la importancia que merece, al fin y al cabo, es el protagonista principal, además quería el Stop en primer plano, precisamente porque me parecía que añadía una capa de interpretación a toda la imagen.

Menudo halago que me haces, compañero. Shore es uno de mis fotógrafos favoritos, él especialmente, pero también los demás que se pueden incluir bajo la etiqueta de “Nueva topografía”, Robert Adams, etc. Siento predilección por esos espacios semiurbanos, con cierto abandono, donde sin embargo hay gente haciendo su vida.