Pasada la Torre del Reloj y a la derecha nos encontramos el ayuntamiento de Ponferrada. El tinglado lo tenían montado detrás de mi. Aquí también tuve que esperar un rato a que no pasara gente, menos mal que las chicas no se fueron porque para mi son un plus en la foto.
De color y luces esta muy bien.
Y aunque de perspectiva no soy el mas indicado a comentar , este tipo nunca me acabo de convencer.
Generalmente amplio el lienzo en el ps para dar margen por arriba y luego las volteo en el
lr.
Hombreeee, las niñas tien que estar!.. yo apaciguaba la luz un poco, al margen del tema perspectiva… Ah, y la papelera me la cargaba…
Que la fuerza te acompañe!
Esta foto tiene “Mu mala follá”
Aunque siempre defenderé la convergencia debida a la perspectiva, cuando ésta es demasiada los edificios se caen y casi siempre hacia atrás. Ahora mismo aunque la enderezaras un poco seguiría dando la sensación de vuelco.
Buena de luz y color.
Gracias Carlos, ya pondré el de Astorga (pero de día jajaja).
Gracias Antonio.
Gracias Mauro, esta perspectiva a mi no me disgusta, pero entiendo que no guste a todo el mundo. No esta mal como lo haces, pero así aunque salga bien inventas cosas que no estaban en la foto original. Así hice el suelo en la foto de la Peña de Francia al corregir las verticales porque quedo muy justa por abajo.
Creo que sería mejor 3 o 4 fotos verticales para hacer una pano y corregir verticales aquí.
Gracias Cristina. Exacto, aquí te quedas sin foto si corriges.
Gracias Iñaki. Es pura física, en cuanto subas o bajes el plano del sensor de la perpendicular va a haber fugas (peores si inclinas hacia abajo la cámara). Pero vamos entiendo que a no todo el mundo le guste esta perspectiva.
Gracias Jaime. En cuanto a la iluminación del ayuntamiento claro que se puede bajar, aunque la tenía así de potente. No es el caso del castillo que menuda decepción… En cuanto a la papelera claro que se puede quitar.