Ayuda con compra de cámara Canon R10 - Nikon Z30

Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar perdonad si el hilo no lo ubico en el subforo correcto, si es así agradecería lo movieran al subforo correcto.

Estoy en búsqueda de nueva cámara, hace unos años que tuve una 450d que acabé vendiendo por falta de tiempo y pereza en mover el equipo, pero me pica otra vez así que vamos a por todas.

Principalmente se usará para fotografía callejera, retratos de familia y viajes, poco o nada de video, por lo que tengo claro que debe ser una cámara lo mas portable posible dentro de ser una cámara con objetivos intercambiables.

Presupuesto… unos 1.250€ con lente lo mas TT posible, no conservo nada de lo anterior así que de primeras eso y luego mas adelante pasar a un 30mm o 50mm mas luminosos de la propia marca o terceras, ya veremos.

También tengo claro que va a ser APSC, no me llama el micro 4/3 y creo que no me hace falta una FF para nada, eso si, tiene que ser lo mas cómoda posible para disparar en manual que es la única manera de aprender de verdad, en mi caso refrescar ya que siempre que he tenido una cámara en mis manos ha ido directo al M program, los aciertos son míos y las derrotas también (jjjjjj).

He estado tonteando con la sony a6400 que por precio esta muy bien, millones de lentes nuevas y usadas y calidad contrastada, pero probandola en una tienda… me tapa el ojo derecho, y aunque mi ojo dominante es el izquierdo, me gusta disparar con los dos ojos abiertos, así que descartada.

La siguiente que me hace tilin es la Z50, tiene muchas cosas buenas, dos anillos de selección, buen grip, buen sensor, varios botones configurables, pero me centro en las malas, es algo lenta en ráfaga y voy a fotografiar niños, micro-usb en 2024? Pero me encanta su estética, y no paran de rumorear con su renovación, pero no llega, si mantuvieran precio con una pantalla abatible, sensor renovado y con usb-c… con un 18-140 lo he visto muy cerca de mi presupuesto.

Sobre la Canon R10, esta creo es la que mas gracia me hace a día de hoy, me gusta su estética, grip, el sensor está mas que probado, parece rápida, no han inventado con la pantalla como nikon, dos anillos mas el del objetivo (en la serie R), el joystick, y la tengo ahora mismo en presupuesto con el 18-150 (mas luminosos que el 18-45 que parece una cueva de los Cárpatos). Como algo negativo el catalogo de lentes apsc para R, pero parece que pronto tendrán los sigma fijos 1.4 que alguno caerá.

Así que ahí está la cosa, Z50-R10, ¿que opináis?

Mil gracias.

No se cómo andas de economía.

Las cámaras canon r son estupendas.
Pero a lo que hay que prestar más atención es a los objetivos disponibles y a sus precios.

Si la idea es quedarse con el objetivo de kit con que viene la cámara y poco más, pues nada que objetar.

Los objetivos de kit son poco luminosos y menos aún los nuevos, que cada vez les ponen pero en luminosidad.
Por ello se hace complicado conseguir un control del grado de desenfoque.

Si la idea es luego buscar objetivos más luminosos para ciertos usos, canon hoy por hoy no tiene nada en apsc.
Tiene en ff que también puedes usar pero a precios disparatados.

Y no podrás poner objetivos de otras marcas, porque no permite su fabricación por tema de patentes.
Ahora está haciendo algún acuerdo con sigma o tamron pero siempre será con su tutela y con características limitadas para que no le hagan sombra a lo suyo.

Por eso yo me planteo abandonar canon y si aún no lo he hecho es por el coste y que mi equipo EF aún funciona muy bien.

Nikon no sé cómo anda en eso.

Desde ese punto de vista de disponibilidad de ópticas de terceras marcas prefiero Fuji.

Sony también está bien aunque a mí no me gusta.

Olympus tiene cámaras muy chulas de pequeño tamaño y un buen parque de objetivos en sensor m43 más pequeño.

Por cierto toda la vida se fotografiaron niños sin ráfagas espeluznantes.

Con un sistema de enfoque razonablemente bueno que no sea muy muy lento es más que suficiente y ráfagas pues para eso 3fps de sobra.

La ráfaga es para cosas de acción y poder capturar el momento álgido a base de freírlo a fotos que alguna lo pillará (luego hay que revisarlas todas lo que lo hace tan tedioso como el editar video).

Mil gracias por la respuesta Ariznaf.

Pues el plan es un TT de primeras (sería el 18-150mm que es 3.5-6.3 mucho mejor de apertura que el 18-45 que es 4.5-6.3 o algo así, un horror) y en verano caería un 50mm 1.8 de canon o un 56mm 1.4 de sigma que está anunciado pero no ha salido aún.

Nikon anda un poco mejor, pero los fijos conteporary 1.4 en sus versiones para Nikon son las versiones más caras si los comparas con las otras versiones para otras marcas, 100€ más caros que los que tienen montura E. Imagino que saldrán a esos precios más o menos y creo que me tira más el cuerpo de canon que el de Nikon, no por estética pero si por los motivos que decía antes.

La verdad, Fuji la había descartado pero igual sin mucho fundamento, por presupuesto tendría que ser la T30ii, y tendría que ser con el 18-55, porque el 15-45 he leído que deja bastante que desear. Otra opción aquí sería el cuerpo y ¿que TT me recomendarías?

Lo de la ráfaga para niños… Hombre, ni es imprescindible ni necesario si quiera, pero ya puestos, un punto más a comparar, pero efectivamente una chorrada.

Sony descartada por lo que decía, ojo dominante el izquierdo pero me gusta tener el otro abierto, con el visor a la izquierda me tapo el derecho. Es como ser zurdo en este mundo, que podría acostumbrarme… Si, pero no me apetece hacer esa concesión.

Hombre Sony tiene otras cámaras con visor central creo.
La verdad es que no es una marca que siga mucho.

Canon me tiene bastante cabreado con sus opciones actuales en sistema r y con su política sobre objetivos de otras marcas y los suyos propios.

Las cámaras oye, estupendas no lo dudo.

En Fuji a precio más contenido la xt30ii con el 18-55.

Algo más caro tienes la xs20 con estabilizador en el cuerpo, mejor video y mejor enfoque y ráfaga.
Acaban de sacar el 17-50 nuevo en sustitución, sin estabilizador, eso sí.