Ayuda a elegir mi primera camara

Hola!

Yo soy bastante principiante en cuanto al conocimiento de cámaras, aunque he estado viendo muchos videos y viendo ejemplo de fotos de varias cámaras, tengo dos y quisiera decidir cual de esas dos me conviene mas.

  1. Canon R8 con lente Canon RF 35mm F1.8 is Macro STM (el lente es por que no me alcanza el presupuesto para algo mejor por ahora)

  2. Sony Alpha 7C con lente Samyang 35mm F1.8 (misma historia con el lente)

Estoy eligiendo estas dos después de haber investigado bastante, ya que son para las que alcanza mi presupuesto dentro de cámaras full frame.

Otra que estaba considerando, es Sony Alpha a6400, aunque es APS-C, pero según lo que he estado aprendiendo, sería mejor la full frame para invertir en lentes en el futuro y quizá más adelante cambiarla a una mejor.

Cual me recomiendan comprar? La Sony o la Canon?

Y si podrían recomendarme algún otro lente para la Canon, si terminase eligiéndola, sería de mucha ayuda. Estoy eligiendo 35mm porque quiero usarla para grabar videos en un escritorio pero también poder tomar fotos. Está el de 50mm que está más barato, pero considero que si voy a grabar video poniendo la cámara cerca de mí en el escritorio, no sería suficiente espacio para salir bien en el video, aunque igual no tengo idea si mi conclusión es acertada

Esto va de dos cosas:

  • Tigres, tigres, leones, leones… todos quieren ser los campeones… Unos te dirán una cosa, otros otra.

  • La cámara que tengas seguro que es la mejor. No tienes otra.

  • Yo soy de repartir el dinero entre muchas cosas, sin tener gran calidad. Una cámara más básica con 2 objetivos que cubran más plano focal, un flash y un trípode.

  • Otros buscan la calidad y se conforman con un solo objetivo.

Yo me compré la que pensaba que era la mejor oferta. Una Canon 1100d con el 18-55 y el 70-300 allá por el 13 de este siglo. Y por pereza, racanería, no necesidad, ¡yo qué sé!, sigo con ella.