Ayuda a elegir mi primera camara

Hola!

Yo soy bastante principiante en cuanto al conocimiento de cámaras, aunque he estado viendo muchos videos y viendo ejemplo de fotos de varias cámaras, tengo dos y quisiera decidir cual de esas dos me conviene mas.

  1. Canon R8 con lente Canon RF 35mm F1.8 is Macro STM (el lente es por que no me alcanza el presupuesto para algo mejor por ahora)

  2. Sony Alpha 7C con lente Samyang 35mm F1.8 (misma historia con el lente)

Estoy eligiendo estas dos después de haber investigado bastante, ya que son para las que alcanza mi presupuesto dentro de cámaras full frame.

Otra que estaba considerando, es Sony Alpha a6400, aunque es APS-C, pero según lo que he estado aprendiendo, sería mejor la full frame para invertir en lentes en el futuro y quizá más adelante cambiarla a una mejor.

Cual me recomiendan comprar? La Sony o la Canon?

Y si podrían recomendarme algún otro lente para la Canon, si terminase eligiéndola, sería de mucha ayuda. Estoy eligiendo 35mm porque quiero usarla para grabar videos en un escritorio pero también poder tomar fotos. Está el de 50mm que está más barato, pero considero que si voy a grabar video poniendo la cámara cerca de mí en el escritorio, no sería suficiente espacio para salir bien en el video, aunque igual no tengo idea si mi conclusión es acertada

Esto va de dos cosas:

  • Tigres, tigres, leones, leones… todos quieren ser los campeones… Unos te dirán una cosa, otros otra.

  • La cámara que tengas seguro que es la mejor. No tienes otra.

  • Yo soy de repartir el dinero entre muchas cosas, sin tener gran calidad. Una cámara más básica con 2 objetivos que cubran más plano focal, un flash y un trípode.

  • Otros buscan la calidad y se conforman con un solo objetivo.

Yo me compré la que pensaba que era la mejor oferta. Una Canon 1100d con el 18-55 y el 70-300 allá por el 13 de este siglo. Y por pereza, racanería, no necesidad, ¡yo qué sé!, sigo con ella.

Ahora estoy por el químico y el móvil. ¡Lo que da de vueltas la vida!

NO te bases en lo que te digamos.
NO quieras descargar tu equivocación en otros. Siempre dirás…, ¡si me hubiera comprado X en vez de Y!

Si no sabes lo que quieres es que no sabes.

¿Alquílalas?

1 me gusta

Pues si ya estas decidido, poco se puede hacer.
Si eres nuevo en el tema de la fotografía mi inclinaría por una cámara más económica, y más sencilla, eso fue lo que hice.
Respecto a las cámaras que indicas, ambas son similares, una tiene unas ventajas y la otra tiene otras, igual que en los vehículos.
Respecto al objetivo me inclinaría al principio por uno tipo zoom un 24-50 mm, incluso por un 24-135 mm, pero un objetivo fijo tiene el inconveniente de que tienes que moverte, acercarse o alejarse y para iniciarse un poco complicado. salvo que quieras iniciarte en el mundo del macro, pue eso indicas en la canon, esto es hacer fotos a objetos inmóviles. La ventaja de una lente fija es la luminosidad y el desenfoque que puedes conseguir en la imagen.
Con la sony, sería un objetivo para tomar imágenes de calle.
Pero para iniciarte creo que mejor un zoom de objetivo, pues haces foto a todo.
Cuando estaban las cámaras de carrete, me compre una cámara buena, y un objetivo, y nada más.
En la época digital, me compre una cámara económica y aún la sigo usando después de más de 6 años y tengo 5 objetivos, que prácticamente los compre uno tras otro.
El problema de una cámara buena es que te gastas un pastón y no salen bien las fotos, pues falla quien hace la foto por falta de conocimiento, y te puedes frustrar, y hasta que le sacas todo el partido ya es antigua. En cambio una económica, rápido aprendes, pues es más sencilla.
Pero eso es como cuando compras el primer vehículo, algunos empiezan por un Porche nuevo, otros empezamos con un Panda de 2º mano, al cabo de los años ambos conducen igual y sin accidentes.
Abrazos

1 me gusta

Pues depende bastante de cada uno y de la afición que creas que le vas a coger a esto.

Yo sin embargo soy más de (si estás seguro de que la fotografía te va a enganchar) coger algo más definitivo desde el principio.

Una camara de nivel medio/avanzado te permite hacer o intentar cosas que no te permite con buen resultado una cámara de entrada.

Te veo que andas muy convencido de una FF, pero la verdad es que hoy día no creo que merezca la pena para la inmensa mayoría salvo que seas un loco de esto o un profesional.

Son bastante más caras (no sólo la cámara, hay que contar con el resto del equipo, objetivos y demás) abultan más y son más pesadas.

Sin embargo sólo te aportan un paso más de ISO que una APS equivalente y un mayor control de desenfoques (con un 2,8 de FF consigues lo mismo que con un f2 en aps).
También aportan mayor resolución, pero es que cualquier cámara moderna de las últimas te da más resolución de la que puedas necesitar para cualquier uso que le quieras dar de aficionado.

Por menos dinero y viendo lo que estás dispuesto a gastarte, tienes una Canon R7 APS que es la bomba, con una ráfaga espectacular un enfoque alucinante y gran resolución y calidad de imagen, con estabilización en el cuerpo para cualquier objetivo.

De sony no te puedo decir mucho, son cámras que no he usado.

Las canon son muy buenas y muy equilibradas, un poco menos de rando dinámico a iso base que las que llevan los últimos sensores sony, pero con un enfoque por fase en todos los pixels del sensor rápido y preciso que no igual ninguna otra marca.

La fufi para quien le gusta ir de paseo por la cuidad y sacar fotos de arquitectura y sociales son grandes cámaras y es un sistema todo él diseñado para aps con objetivos algo más pequeños y buena calidad (tampoco son baratos).

Yo para empezar compraría la cámara con el objetivo de kit que trae, un 18-55 o similar.
No son lo mejor y mucho menos lo más luminoso, pero con el cuerpo salen mucho mejor de precio que cualquier otra opción y te permiten ir viendo qué focal usas más y dar un uso a la cámara más general.

Es cierto que la gama R en APS tiene muy pocos objetivos espcíficos para ella, que sena aps, pero también puedes montar los de FF y los que sean de las reflex (con adaptardor) que te dan una amplísima gama de objetivos de todos los precios.

Más adelante ya verías si te compras un fijo o qué te aptece más comprar, un fijo luminoso en torno algo angular siempre está bien, y un tele corto luminoso para retratos también, pero ya tendrás que ir viendo qué te gusta ḿas hacer y necesidades.

Un macro en 35 mm tiene poca utilidad, porque para usarlo a ampliación 1:1 necesitas ponerte a muy poca distancia del sujeto, y los bichitos no estarán cómodos con eso.

Se usan más para fotografía de detalles en estudio, en un softbox para fotografias monedas, anillos, sellos, cosas así.

1 me gusta

Sólo coincido parcialmente.

Es cierto que al principio no controlas todo en la cámara y la vas a infrautilizar.
Pero si hay presupuesto y realmente tienes ganas de aprender, una cámara buena te da muchas más opciones y te pone las cosas más fáciles que una básica.

Son muchos los detalles (al menos en canon) entre una de gama de entrada y de gama media/avanzada, no sólo en prestaciones, en robusted, comodidad de uso, accesos directos para cambiar cosas, visor para la toma de las imágenes, ráfaga, capacidades de enfoque en deportes y con poca luz… muchas las ventajas frente a una básica.

Si bien es cierto que al tener algunas cosas más al principio se puede hacer un poco intimidante, pero en realidad no tienes por qué usarlo todo y lo que uses será más cómodo que con la de entrada.

Yo lo que no mi iría es a por una FF de entrada, salvo que realmente el dinero me importe poco o tenga muy claro que al final voy a acabar en una FF y así no invierto en objetivos para aps que luego igual cambio (claro que en aps puedes ir comprando objetivos FF).

Pero la verdad es que no creo que realmente haya hoy día buenos motivos para comprarse una FF (las de precio sólo algo mayor a la R7 tienen menos prestaciones, las tope son muchíiisimo más caras).

Claro que todo depende del tipo de foto que cada uno prentenda hacer, pero como cámara generalista para poder probar de todo y en relación calidad precio la R7 de Canon es imbatible.

1 me gusta

Hola, yo apostaria por SONY

Antes de decidir qué cámara comprar, tienes que pensar qué tipo de fotografía quieres hacer. No se compra uno la misma cámara si quiere hacer fotografía de calle, que de naturaleza. Si quieres al principio tocar todos los palos, los consejos que te han dado los compañeros son muy acertados.
SL2.

Mi próxima cámara, d. m. será un buen móvil.
Siento no poderte ayudar.

1 me gusta

Gracias a todos, solo quería sus puntos de vista, y de cierta forma me han ayudado a comprender un par de cosas más.

Al final, después de leer sus temas y hacer un poco más de investigación, me he decidido por una APS-C, ya que lo mio sería un pasa tiempo.
Una vez decidí esto, me dediqué a investigar que me convenía más y debido a estas cosas que descubrí, me había decidido por una de las siguientes:

Canon R7

  • pocos lentes RF-S
  • Puedo usar los RF pero son muy caros
  • puedo usar otros lentes usando adaptador

Sony a6600

  • Tiene un poco más de lentes
  • También puedo usar los de full frame
  • Igual se puede usar un adaptador para otros lentes (me parece)

Entre ambas, la Canon me gustaba más por sus otras características, como el sensor de 36mp, el estabilizador se veía mejor, entre otras cosas.

Al final me quede con una Fujifilm xt5 con el kit de 18mm-55mm F2.8. Me gustaron todas sus características y me gustó mucho más el kit de Fujifilm, que el de de Canon y de Sony. Me pareció lo mejor para comenzar, aparte de la variedad de lentes que tiene.

Gracias por su ayuda.

En todas las aps puedes usar las ff pero no al revés.

En la canon r7 puedes usar los rfs y los RF pro también los es y los EF con adaptador que si no me equivoco viene con la cámara ( no sé si seguirán dándolo con la cámara).

Tienes los objetivos de canon pero también de sigma, tamron, etc, casi cualquier marca que fabrique para terceros.

En rfs aún hay muy pocos objetivos, en RF alguno más pero tampoco creas que muchos, las terceras marcas sun no han entrado a saco, aunque es de esperar que lo hagan.

Pero no te creas que en refleja era muy distinto, en efs canon no saco muchos objetivos interesantes, tenías que ir a los ef, aunque tenías mucha alternativa de terceros.

En disponibilidad de objetivos canon es en donde tienes más opciones de muy distintos precios, aunque en el formato propio rfs hay muy poco.

Es de esperar que en RF si que vaya creciendo y que saquen algún rfs más interesante y otras marcas vayan aportando cosas con mejor relación calidad/precio.

Fuji es muy buena opción para fotografía de calor, arquitectura o paisaje.

Para deporte o fauna está más limitado.

El 18-55 es 2,8-4 no 2,8.
Es buen objetivo de los mejores de kit.

1 me gusta