Autoretrato

Hola,

Con esto de la reclusión domiciliaria se me ha ocurrido empezar a aprender los rudimentos de la iluminación de estudio.

Para no aburrir a las damas de la casa empecé probando conmigo mismo un esquema clásico con la luz principal tipo Rembrandt (a la izquierda de la imagen) y una luz de relleno con snoot (a la derecha).

Ya me direis qué os parece.

ISO 100 1/200 seg f5,6 85 mm

Saludos
Alberto

No soy experto, pero diría que es un buen comienzo.

Saludos Alberto,

Buena iniciativa, claro que sí.

Bye

Para ser un autorretrato debo decir que no está nada mal. El foco es inmejorable, desde luego. Las luces no están mal, pero, en mi opinión, la luz de la derecha se te ha quedado un poco retrasada respecto al modelo (en este caso, tú), pues te ha provocado un poco de sombra en la frente del pelo y algún brillo, mientras que en otras zonas del mismo lado de la cara han quedado muy en sombra. Tampoco me convence el formato horizontal para esa aproximación con ese corte de cuello. No obstante, me parece un trabajo interesante. Un saludo.

De luz y foco, yo la veo muy bien. Es cierto lo que dice el compañero sobre el formato horizontal: no es el mas adecuado para esta foto. En cuadrado o vertical, seguramente lucirás mejor.

Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Cierto que el formato horizontal no es el más ortodoxo pero me lié con las luces y me olvidé de poner la cámara vertical en el trípode :face_with_head_bandage:

Respecto al corte de la imagen en el cuello es otro error que trataré de corregir pero encuadrar sin ver la imagen más que a posteriori y teniendo que moverme hizo un poco complicado el encuadre. Algo en lo que incidiré en posteriores intentos.

En cuanto al formato cuadrado, hay va la misma imagen con dicho formato:

Mucho ánimo en estos tiempos difíciles
Saludos
Alberto