Ahora que hay poca gente en el foro me atrevo con el autoretrato. Es la primera vez y la experiencia me ha parecido interesasante, Aquí va la primera… como siempre toda crítica es bienvenida.
Hola Kaktus me gusto mucho. Uno de mis temas favoritas en la fotografia son los retratos. Saludos.
Un placer ponerte cara, Iñaki. Yo de esto, ni de lo demás, poco te puedo aportar. Sí sé que el autorretrato es muy complicado porque no puedes ver al modelo en el momento de disparar, pero desde luego si en este foro hay una persona totalmente autorizada para decirte muchas cosas, esa es @yolandamf
Un placer conocerte ![]()
La anterior era divertida y esta en parte también por la expresión amable
El BN en tu línea y el encuadre en 1:1 para mi muy acertado
Encantado de conocerte… muy buen procesado, como de costumbre.
Mi Sra. Envidia dice que eres guapo, ¡vigilaaaa!
A lo mejor el encuadre un poco más abierto.
A pesar de recibir una única fuente de luz lateral has conseguido unas sombras suaves que están muy bien. Te veo bien de expresión. Únicamente ─al igual que @Joniafotografia─ la veo un tanto constreñida de formato. Buen b&n. Un saludo.
¡Pues animarse a realizar un autorretrato ya es un reto!
Y aunque he probado mucho esta disciplina a modo de prueba y error y para mejorar técnica, procesado o iluminación, no soy ninguna experta en el tema (aunque le agradezco el alago a @ayzoavin), ya gustaría a mi ser como “Cristina Otero” uno de mis referentes…
En este caso me gusta el b/n utilizado con una buena escala de grises, la iluminación lateral da un juego de luces y sombras suave y la mirada captada interesante, aunque el gesto se me queda quizás un poco a medias, por esa leve presión sobre el lado izquierdo (pero eso lo tienes que valorar tu, puesto que no te conozco personalmente -igual es algo tuyo-)
Por otro lado, el brazo/codo se queda algo adelantado, lo que hace que cobre más presencia, también ha recibido algo más de luz que el rostro que intentaría igualar… a pesar de los detalles, es un buen ejercicio, además que sirve para conocerte Iñaqui!
Un saludo,
PD. En su día colaboré SYMART Magazine para escribir un artículo sobre el “Autorretrato” pág. 120, donde muestro algunos de mis trabajos y hablo de otros referentes en esta disciplina, dejo el enlace por si alguien le gusta o le interesa la temática.
Buenos retratos los dos Iñaki, el procesado excelente.
Saludos
Me alegro. Gracias por pasar y opinar.
![]()
Ya te digo. Me ha costado un rato el encontrar el sitio de luz (son fotos dentro de casa con luz natural), el trípode, el foco, la jodida aplicación que me va fatal… y por último los encuadres y los gestos. Pero ha sido divertido y tengo unas cuantas… ya veremos si me animo a mostrarlas.
Muy interesante tu artículo y fotos. Gracias por el enlace, por pasar y opinar.
Me alegra leer esto.
A mi se me hace equilibrada en cuanto a formato y composición, pero se agradece el aporte y buestro punto de vista.
Sobre gestos y demás, decir que soy muy tímido y me cuesta exponerme, pero el ejercicio me ha parecido interesante y estoy aprendiendo mucho.
Gracias a todo@s por pasar.
Salud
Iñaki