Autoretrato en B/N

Me sumo vistos los auto-retratos, a una propuesta por aburrimiento, de mi mismo en blanco y negro. El encuadre fue un poco improvisado, por eso el corte de la cabeza :smiley:

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida.

Slds!

2 Me gusta

Siempre son complicados, pero creo que no mirabas a cámara, no se si porque no te diste cuenta o es a propósito, pero la mirada está un poco perdida

1 me gusta

Hola @Dr.Strangelove no sé dónde metí el mando disparador, asique tuve que hacerlo con el temporizador de la cámara en un momento, por lo que, comprendo que es normal, que se me fuera la mirada de la cámara. El recorte de la cabeza yo tampoco lo veo hasta mal, tiene su aquel. Y sí, son difíciles los autorretratos la verdad, nunca sabe uno si ha acertado. Gracias por dejar tu comentario.

Slds!

2 Me gusta

Añadir que marco del cuadro del fondo, me da la impresión que tiene mucha presencia y después de ver esos ojos que no te miran, :smiley: te vas al fondo a ver como esas rayas traspasan la cabeza :smile: Aunque no quedan el el mismo plano, tanta claridad de la cara contrasta con las rayas oscuras del fondo y eso hace que llamen mi atención.

¿Un poco más de PdC? (Profundidad de Campo), A mi gusto sí.

1 me gusta

Hola @Joniafotografia Manolo. Gracias por pasarte. Al fondo le di un desenfoque, pero es verdad, aún asi, el corte entorpece la lectura. La mirada, creo haber mirado a cámara, pero claro, todo puede ser, que con la improvisación del momento, se me fuera. Más PDC, también es verdad, los laterales de la cabeza salen desenfocados. Lo dicho, gracias.

Slds!

Yo tampoco

1 me gusta

Jesús, con los autorretratos se aprende mucho, además que siempre es un placer ver el rostro de los compañeros, más en este caso que te conozco en persona.
Creo que los detalles te los han comentado, el cuadro trasero distrae, el encuadre es correcto y el b/n, aunque para mi lo que no me gusta es la luz que había, fíjate en la sombra producida en el ojo, esa luz superior… el cuadro tiene como dos sombras, lo más importante en un retrato es la luz… así que, la siguiente prueba, intentaría mejorar ese punto, quizás cerca de una ventana con luz natural, con una luz (si tienes flash) difuminado o rebotado con una cartulina blanca.
Así que, te animo que subas un nuevo autorretrato… yo hace tiempo que no hago algo preparado, y aunque siempre lo tengo en mente, tengo que ir un paso más…

Besos!

1 me gusta

Hola @yolandamf , bueno al menos he acertado con el encuadre, creí que el corte de la parte superior penalizaría la foto, en algo he acertado.

Con respecto a la iluminación, a ver si consigo luz natural, que al vivir en un piso interior se hace complicado, y con un fondo más acorde sin el cuadro que distrae.

Muchas gracias por dejar tu comentario.

Slds!

1 me gusta

No teniendo yo mucha idea de esto, me llama demasiado la atención el marco del fondo, lo intentaría evitar. La iluminación superior creo que tampoco ayuda, yo probaría con algún ventanal para buscar luz suave lateral.
Saludos

1 me gusta

Hola @kaktus Iñaki. No si yo me he lanzado a la aventura también, digo voy a hacerme una foto, que supongo que llamarlo autorretrato son palabras mayores jeje pero bueno. Probaré otro día, con una iluminación natural y un fondo más adecuado. Gracias por pasarte.

Slds!

Buen autoretrato Jesús, yo hubiera quitado el cuadro y sacado la cabeza entera.

Saludos

1 me gusta

Gracias @Fenixin Carlos, me alegro que sea de tu agrado el autorretrato. Para la próxima intentaré conseguir un fondo que distraiga un poco menos.

Slds!