Me preguntan, por que desconozco si se podrá, si hay alguna manera, de aumentar la resolución o calidad de una fotografía partiendo de una baja resolución.
Ya me diréis, quedo a la espera de vuestros comentarios acerca de este tema. Gracias anticipadas
La resolución inicial es la que hay y no hay nada más.
Ahora bien, partiendo de esa imposibilidad, es factible la mejora “inventando” pixeles intermedios, pero no deja de ser una invención mediante la cual, una aplicación informática utiliza unos algoritmos para recrear los pixeles necesarios a partir de los vecinos (probablemente la inteligencia artificial puede hacerlo ya muy bien). En realidad es lo mismo que hace cualquier procesador fotográfico para recrear pixeles en color desde una matriz bayer que solo registra diferencias de luz (excepto los sensores foveon), o el procedimiento habitual de interpolación de photoshop o Gimp. Así que no hay por qué asustarse.
Hola compañero, antes de nada supongo que moverán esta pregunta al subforo de ayuda que creo que es su sitio. Curiosamente eso que preguntas me lo preguntó una amiga este verano por unas fotos que había hecho a la familia con el móvil en una celebración, mi primera respuesta sin conocer las herramientas que hay hoy en día fue, realmente no puedes, como bien dice el compañero Jasu “La resolución inicial es la que hay y no hay nada más” pero puedes maquillarla y hacer que parezca que tiene mas calidad aumentando la resolución pero realmente no vas a recuperar esos píxeles que le faltan pero si los puedes recrear. Como curioso que soy y aunque no es algo que vaya a usar busqué algo de información y te encontrado una de las webs que consulté, por si te sirve la dejo por aquí:
En su dia fui beta tester del Luminar Neo, que es un programa bastante castaña y finalmente descarté salvo su apartado de clonar que realmente esta muy bien.
Una de las opciones que tenía era upscaler.
No se que tal resultado dará ( nunca lo probé).
De todas maneras en san google poniendo Ai image scaling aparecen cosas.