Atraccion turistica

Bueno aquí una de gaviotas viniendo de frente, y tan de frente que algunas casi parecía que nos atacaban. Posiblemente alguno tendrá la tentación de decirme que sin la gente mucho mejor, pero no, la foto es así, la gente tiene un sentido en esta foto, de hecho he dudado si ponerla en sociales. Si los administradores lo consideran oportuno, pueden pasarla allí sin problema alguno.

1 me gusta

Bueno, pues no se, la foto refleja una acción de las gaviotas, bien recortadas del fondo y con buen foco, algo alejadas eso sí, para que se vea el resto de la acción, la gente ofreciendo la comida…
Las gaviotas tienen gran agilidad en capturar la pieza, yo mismo he estado en esa situación y te la cogen de la mano sin rozarte siquiera, están muy hechas a ello…
A mi juicio y hablando de la foto, no me molesta tanto la gente, como el corte de la gente, los colores los veo atractivos y la acción bien congelada…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Cuesta un poco darte cuenta de lo que pasa debido a lo abierto del encuadre… Abrazos…

1 me gusta

De meter la gente, que tiene todo el sentido para mostrar la escena, hubiera quedado mejor menos esquinada y no tan cortada.
Sobra por la esquina de arriba lo que falta por abajo, para mi gusto.

2 Me gusta

No se el original pero con algunos retoque y recorte entraría perfectamente en Fauna y flora lo e probado y que da muy bien las gaviotas están muy chulas, en sociales así tal cual lo que dice el compañero del recorte de las personas no le queda muy bien es preferible el recorte propuesto por ariznaf

Supongo que muchos de vosotros conocéis al que yo considero como uno de los mejores, si no el mejor, de los fotógrafos que ha dado este país. Nada mas lejos de mi intención de establecer algún tipo de comparación con el, el cual hace tiempo que esta a años luz de lo que yo nunca podré hacer, pero su visión rompedora de la fotografía, con encuadres incomprensibles poniendo del revés todo lo escrito sobre composición, sin sujetarse a ninguna regla, etc… para mi es inspiración día a día. No voy a dar explicaciones, solo os pondré algunos enlaces a fotos del grandisimo Cristobal Hara:

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

Bueno, hay muchos mas ejemplos. Pero para muestra, estas valen.

Cuando uno es famoso puede hacer lo que le de la gana y todo se lo aplauden.
Dali hacía verdaderos churros que vendía a precio de oro.

No estoy diciendo con ello que las fotos que muestras de este hombre sean un churro.
El hecho de romper las reglas y hacer encuadres que rompen con todo tampoco nos garantiza el éxito.

A mi por ejemplo la primera que muestras, así de forma aislada, no me dice absolutamente nada.
Ni me gustan los colores tan saturados y anaranjados (eso puede ser por ser una diapositiva de una época un tanto antigua), ni me gusta el encuadre con ese puño tapando al tío de la bota, ni nada.

Tal vez en su contexto ése puño tenga un sentido.

Por otra parte, el primero que hace una extravagancia y rompe moldes, pues puede tener cierto éxito.
Como decía Dalí, con sus cuadros pintados pinchando pinceles en la boca de una estrella de mar (ahora le pondrían en la picota los animalistas xD).
Pero si yo ahora copio eso y hago lo mismo no tendría el mismo éxito.

He de reconocer que yo tampoco soy muy dado a disfrutar de esas extravagancias.

1 me gusta

Pues yo creo como dice el compañero que esas tomas las pones en un foro como este y la critica todo el mundo, porque yo no las pondría por ejemplo, si es famoso cuelgas un plátano con celo en la parte y triunfas o pones un circulo negro en una pared y lo petas, pero quizás no entiendo ese arte, pero la fotografía que me gusta y me hace pensar y disfrutar son otros tipos de fotógrafos pero cada unos entiende la fotografía de una manera diferente si no seríamos todos fotógrafos de bodas y funerales ja ja ja

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Recomiendo a todos los que no conocen en profundidad a Cristobal Hara que lo estudien, vean fotos, libros, documentales y entrevistas en televisión… creo que eso ampliara mucho vuestra cultura visual, os dará una visión fotográfica mas amplia y quizá distinta. Descubriréis a uno de los mas grandes fotógrafos de este país.
Creo que he cometido el error de poner esta foto en Flora y Fauna, aquí el factor humano no tiene importancia ni mensaje, tendría que haberla puesto en sociales, allí el factor humano se entiende mejor.

Un saludo.

Te la muevo a sociales entonces.