Atardecer en Toulousse

Buenas, me estreno en el foro con esta foto del atardecer del río de Toulousse, que con el cielo que salió era complicado hacer una foto fea.

Detalles técnicos: Fuji X-T2, ISO 200, 1/8s, f/16, 16mm

A nivel de dudas con esta foto en concreto, una de mis principales es el no saber hasta qué punto la iluminación de los edificios está suficientemente balanceada con el resto de la foto, y cada dia que la veo le acabo aumentando o disminuyendo un poco la exposición. Por supuesto, cualquier otra crítica es más que bienvenida

2 Me gusta

En general veo una iluminación demasiado brillante y colores pasados de saturación, probaría con una edición menos agresiva para que todo se viera más natural.
La composición está bien con buena distribución de loe espacios.
Saludos

La foto es preciosa, JRguez lleva razón
Sabiendo de donde viene la luz ya sabes donde están las sombras, ni la luz ha de estar quemada, ni las sombras empastadas, juega con luces y sombras para darle volumen a tu foto, pero sin pasarse.

Pues menudo estreno, con esos tonos y reflejos como dices dificil fallar. A mi me gusta el colorido que tiene. Un saludo.

Buena estampa con ese cielo y el reflejo del agua. Tal vez esa luz muy pronunciada pero aun asi me gusta el impacto que tiene.

Me gusta tal cual pero puestos a ser quisquillosos te diré: una pelésima menos de luz en todo lo que no sea cielo por realidad y veo un artefacto extraño a media altura del pilar derecho.
Es una foto con valores.

Salud

hola
Muy bonita composición y luz el procesado a gustos pero el mío es que fuese mas suave .
saludos

Muchísimas gracias a todos por todos vuestros consejos!!

He intentado aplicarlos y hacer una edición algo más realista y suave, he bajado un punto la luz, sobre todo haciendo hincapié en esos edificios para que haya más contraste, y también he reducido la saturación. A su vez, he intentado resaltar el puente algo más frente a los edificios del fondo, para que estén en puntos diferentes de iluminación y así traer el puente más hacia adelante.
Y por último, creo que he corregido muchos de los artefactos que había en la imagen (ese del pilar me ha costado mucho encontrarlo, qué vista de lince tenéis)
Espero que ni me haya quedado corto y me haya pasado esta vez de frenada, y lo dicho, muchas gracias

1 me gusta

Pues un buen estreno y sin duda me quedo con la segunda versión, cuando la naturaleza te regala esa belleza no hace falta exagerarla en el revelado aunque eso es a gusto personal, como ves en los comentarios de los compañeros hay gustos para todo y eso es lo interesante. Has cogido muy bien las recomendaciones y has sabido aplicarlas, enhorabuena por ello y por la foto. Un saludo

Buen punto de vista, me gusta tal cual con ese colorido que tiene, le da vida y fuerza, a veces hay cielos que son tan poderosos con los tonos que nos regalan que no hace falta saturar, la misma luz te regala imágenes tan hermosas como esta y el reflejo todo un plus. Buen trabajo. Un saludo

Muy buena foto.
La segunda sin lugar a dudas es mucho mejor, con esa luz no hace falta HDR.
Un saludo.

Si la segunda versión mucho mejor , la composición muy buena
saludos

Me encanta. Precioso momento. Me gustan las dos. Quizá un poco más la segunda por que me traslada más realidad pero las dos son espectaculares.

Otro que se queda con la segunda versión.

Saludos

No sé por qué esta se me había pasado por alto y ahora llego tarde. Yo también me quedo con la segunda. Bienvenido a OD.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :smile: