Arte Urbano analogico

La primera foto en dos meses dando una vuelta por mi barrio ya que todavía ando con muletas

No es nada del otro mundo pero ya tenia ganas de coger la cámara, por ello he malgastado muy a gusto un carrete, ésta es la única que se salva aunque ya sabía que eso pasaría porque quería probar la F90X con el Nikon 24mm AF D y cuando pruebo una cámara solo miro que sea precisa y funcione correctamente

Nikon F90X - Nikkor 24mm AF D
Rollei RPX 100 revelado con HC-110 dil B - 8.30 minutos 20ª

No es el revelador más adecuado para esta película pero es lo que tengo por casa ahora mismo

2 Me gusta

Me gusta el resultado.

Tiene una gama de grises muy completa o yo la veo con buenos volúmenes.

Para conseguir una perspectiva desde cámara sin fuga de líneas es un poco complicado, igual tendrías que haber estado algo más alto y otro poco más atrás…pero bueno…está muy guay, la verdad, y eso que usaste la focal que mejor muestra la realidad sin demasiadas distorsiones, ese 35mm, que parece que funciona muy bien.

El dibujo es muy bonito. Dan ganas de verlo también a color.

Saludos

Hola @hera, he usado un 24mm no un 35mm, lo he puesto en la descripción del equipo, supongo que te has confundido con el formato de la película

Por otra parte el dibujo está en un callejón estrecho y ya era imposible tirar más atrás pero coincido en que se merece color, pero solo llevaba una cámara analógica con un carrete en BN

Pero me alegro que te guste

Saludos

1 me gusta

Pues la verdad es que si que has puesto todos los datos, pero me he confundido por que tengo un plug-in para ver los exif de la imágen cuando pasas el cursor sobre ella y me ponía esto:

Seguro que el plug in no ha sabido reconocer bien los datos de esa joya analógica.

Bueno, con el 24mm entonces ya estabas bien posicionado y si te hubieras ido más atrás no creo que te hubieran quedado rectas tampoco las líneas de la pared, pero bueno, que son pequeños detalles técnicos de las lentes que usamos, y que sin duda, el resultado está muy bien conseguido.

Los plugins están más o menos bien, son los datos de la digitalización y el objetivo es un macro manual de 40mm sin contactos electrónicos
La cámara si yo no la ajusto antes no indica la focal del objetivo y sale por defecto como 35mm, seguramente porque tengo un 35mm manual y se debió quedar así

Lo que no está bien ( tengo que ver como lo resuelvo ) es que no he utilizado el software Aperture sino ON1, tengo los dos pero siempre sale como Aperture y no sé porqué

1 me gusta

De acuerdo con eso.
Una pregunta, que método usas para digitalizar los negativos.
Tengo alugunos negativos y diapos de aquella época, que me interesaba recuperar
Saludos

Lo hago con la cámara, un macro, y una pequeña caja de luz, y si no te quieres complicar te haces un marco sencillo con cartulina negra para mantener el negativo recto y plano

Tiene muy buena pinta. Pero no puedo aportar mucho; en la época analógica solo trabajaba con diapositivas y nunca las revelaba yo mismo.

1 me gusta

Tú y tus carteles o grafitis.
Y ahora con sabor a fotografía química.
Hay que ver, aun estando realmente en el mismo plano, cómo la niña parece estar separada del fondo en el que escribe. Es un efecto 3D muy logrado.
Me encanta el resultado.
Y me alegra que, aunque con dificultades, te hayas podido quitar el gusanillo.
Un abrazo.

1 me gusta

Pero que te ha pasado muchacho??

Solo intentaría enderezar las verticales y listo.

salud

1 me gusta

No se qué te ha pasado, pero me alegro de tu recuperación y ya estás combinando muletas con cámara hasta que pronto te quedes solo con cámara jjj. Yo veo un buen disparo. Me quedé con las ganas de aprender a revelar en analógico y químicos…en otra vida no me lo pierdo.

1 me gusta

hola Miguel
Buena toma muy buen encuadre pata mostrar esta bonita pintura .
espero te recuperes pronto de lo que sea que te pase .
saludos

1 me gusta

Me alegro de que empieces a salir y a sacar fotos. :ok_hand:
Yo de cámaras analógicas y de su digitalización no tengo ni idea, pero el resultado me gusta. Tiene una textura diferente y el mural parece tridimensional.
Creo que enderezando un poco las verticales ganaría algo.
Saludos y espero ver más foto tuyas aunque sea saliendo con las muletas…

1 me gusta

Buenas doc, me alegra que sea lo que sea lo que te haya pasado, estés mejor…
La foto ha quedado muy bien, como te comentan, un volumen y texturas excelentes que has sabido captar de maravilla… a perfeccionar si quieres, esa ligera convergencia en las horizontales… poco más…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

El resultado de tanto trasiego es bueno, pues la foto se ve con buena definición y luz. Saludos

1 me gusta

Me alegro de que estés mejor doc. Sólo paso para felicitar al pintor y al “fotero”

1 me gusta

Pues te ha quedado muy guapa, seguro que en color también esta muy chula.

Saludos