En la montaña, algunos cafetaleros aún recorren veredas imposibles para sacar su cosecha. Acompañados por sus mulas descienden entre pendientes y monte cerrado, donde a veces el camino deja de existir y toca abrir brecha con machete.
Esperando la serie entretenga un poco.
Saludos.
Buena luz y excelentes encuadres.
Cuando tomamos una taza de café no somos conscientes para nada del esfuerzo que han hecho algunas personas para conseguir su cosecha y esta serie ayuda a verlo
Gracias por compartir.
Saludos, Antonio
Eso mismo opino yo, bien documentada la labor de los cafetaleros en esta serie. Buenas fotos Angel, un saludo.
Bonito reportaje que nos da un golpe de realidad. No todo son grandes cafetales que se cosechan con maquinaria. He aquí otra realidad.
Gracias por enseñarnos la otra cara del café.
Excelente serie y gran trabajo el tuyo, saludos
Que yo sepa, la recogida del café se hace a mano y grano a grano ya que los granos tienen diferentes tiempos de maduración dentro de la misma planta. Si los sueldos no fueran de miseria habriámos de pagar la taza de café a 6$.
Muy buna serie y la primera es antológica.
Slaud
Hola Ángel
muy buena serie de un duro oficio el de arriero y en montaña mas . se siguen usando bestias por mi zona ya solo se usan en las corchas .
saludos
Hola a todos.
Me alegra mucho que les haya gustado la luz y el encuadre de la serie. Como bien comentan, el objetivo principal era visibilizar el enorme esfuerzo físico y manual que hay detrás de cada taza de café, una realidad muy alejada de la cosecha industrializada.En estos caminos de la montaña la maquinaria no entra por lo que el trabajo a mano y el apoyo de las bestias de carga siguen siendo indispensables para sacar la cosecha .
Nuevamente muchas gracias , en estos días compartimos la ultima parte.
Saludos!
Tienes razon, es una cosecha selectiva y totalmente manual porque la planta no madura pareja.. lamentablemente,como bien dices, el valor de esa taza de café no se refleja en el bolsillo de quien trabaja la tierra bajo el sol.
Muy buen serie. Refleja lo dificil que es la cosecha sumado al camino que tienen que recorrer en la montaña. Muy buenas todas las fotos . La primera es la que mas me gusta con esa luz que tiene el arriero y su caballo ,
Difícil añadir más elogios, me parece una serie formidable
Gracias a ambos.
De igual manera mi fav es la primera. En algunos tramos me adelantaba para revisar “la locación” y en esa parte luz era bonita.
Saludos.
Buenisima serie. Refleja muy bien la dureza de este trabajo. Ojala pudieramos comprar todo el cafe directamente a esta gente a un precio justo.
Excelente serie/documental, todas guapísimas. Un placer ver cómo se recolecta y lo duro que es hacerlo.
Saludos