Hola necesito ayuda , tuve que recuperar archivo fotograficos , pero ahora no los puedos ver , al ejecutar el archivo .jpg , sale que el archivo esta corrupto o dañado. Alguien me puede decir si tiene solucion y de ser asi como lo puedo solucionar, gracias
Hola,
Recuperar un archivo eliminado no es tarea fácil una vez a desaparecido de la papelera.
Hay múltiples programas de recuperación pero, cuanto más se tarde en ejecutarlos después del borrado más difícil es porque los sectores en donde estaban se van reaprovechando.
No te puedo aconsejar ninguno, porque los que he probado, que ni me acuerdo, no me acabaron de funcionar, incluso los de pago. Una vez los recupera suelen mostrar el mensaje que indicas en muchos de ellos.
Lo mejor, es llevar el disco a un centro especializado y preparar el bolsillo si no puedes prescindir de ellos.
Pero sobre todo, no olvidar nunca esta lección y tener un buen sistema de seguridad, sobre todo de los raws.
Salu2.
Albert .
De que dispositivo/ memoria provienen los datos?
Si estamos hablando de una tarjeta de memoria y cuando la metes en el.ordenador no los ves, prueba ver si en la cámara si los ves.
En ese caso conecta la cámara por USB al ordenador y transfiere los desde la cámara en vez de usar un lector.
No sé por qué hay veces que las tarjetas escritas por la cámara luego no funcionan en el.ordenadornpeti la cámara si las reconoce.
Una vez guardados, convendrá formatear la tarjeta.
Para tarjetas de memoria hay programas freeware para rescatar, dependiendo que paso con esa memoria. Por eso preguntaba.
Patrick