Árboles de hierro y piedra V (Final. El claro del bosque)

“Yo tenía que descubrir algo que tuviera otra luz. Yo lo llamo luz negra, nuestra luz es más oscura” Eduardo Chillida

1 me gusta

Me gusta como utilizas las escaleras para dirigir la mirada hacia las esculturas, el problema que yo le encuentro es que estas se confunden un poco con el fondo y no acaban de resaltar lo que creo que deberían, como siempre es una opinión personal que seguramente estará equivocada :wink:.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Gracias por el comentario @Eloy, se agradece mucho el feedback, especialmente cuando aporta otro punto de vista, como es tu caso.
Sobre resaltar las esculturas, en la primera fotografía de esta serie comenté que, siendo el museo Chillida Leku (donde están tomadas) un espacio cuya idea central es mostrar las esculturas de Chillida de tal forma que se fundan con el bosque que las rodean (al fin y al cabo, están inspiradas en la naturaleza), la idea de la serie también es mostrarlas como elementos que se funden con el espacio alrededor.
Claro que esa es mi concepción, pero no quiere decir que la tuya esté equivocada.
Saludos.

Te iba a pedir un poco más de luz en general, pero veo el cielo bastante ruidoso. No obstante creo que con un puntazo de luz en las esculturas, no iba a perder esa fusión y las esculturas iban a resaltar un poco más.

1 me gusta

A parte de lo dicho la dominante no le favorece…Abrazos…

1 me gusta

Para mí en el cielo aprecio algo de ruido, lo que no entiendo son los exif que tiene la foto.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por los comentarios. La verdad es que estas fotos que hacen la serie las tomé un día que precisamente estrenaba cámara, y creo que estaba más atento a hacerme con ella que a cosas realmente más importantes, incluyendo una exposición lo más correcta posible, atendiendo a la situación lumínica de la imagen, con diferencia de luz entre el primer plano, más oscuro, y el fondo.

@ayzoavin: ya hay ruido en esa zona, subir la luminosidad creo que lo aumentaría aún más.

@anon58841987: parece que en las dos últimas de esta serie las dominancias han sido mi punto más flojo…

@Pedro: imagino que te refieres a que es un ISO bajo y lo raro que aparezca ruido en el cielo, ¿no? Yo entiendo que es fruto de algo que no he hecho bien el procesado, se trata de una zona que estaba algo quemada porque ese día había un resol muy típico de aquí, nubes pero con una luz muy fuerte que aparecen casi siempre quemadas.

1 me gusta