Arbol a contraluz

3 Me gusta

Me gusta el contraluz, pero creo que el ruído te ha echado a perder la foto. Un saludo.

Buena idea, pero no tan buena realización.

En primer lugar bienvenido al foro, Bernat. Coincido con los compañeros en lo del ruido y también en que es un encuadre muy bonito; tendrás que volver y probar otros ajustes, quizás esa f 2.8 era muy arriesgada incluso con una velocidad alta.
SL2.

Buen intento. A por mas.

Lo del ruido debes cuidarlo, arruina no pocas fotos fantásticas.

SAludos

La toma creo que esta bastante bien ,lo que me parece es que levantaste muchos las sombras y eso acentuó aun mas la aparición del ruido
Un saludo :wink:

Seguro que a ti te gusta, pero peca de la parete tecnica pare resolever esa situación.

Me gusta la idea buscada, y la composición, aunque personalmente hubiera sacrificado pasto en ganancia del cielo azul en favor de una paleta de azules y amarillos complementarios que quedan muy bien. Los contraluces son de lo mas difícil de hacer, especialmente cuando queremos recuperar detalles en sombra. Y en este caso veo, a mi gusto que tienen demasiada luz levantada los arboles de frente a la camara, especialmente porque el sol esta detrás, Eso quizá genero un poco de ruido excesivo. Me gusta la idea buscada y con algún pequeño ajuste el encuadre!

Willy

Lo primero darte la bienvenida al foro.
En cuanto a la imagen, la idea me gusta pero el resultado no tanto y esto es debido al gran ruido que se ha generado probablemente en la edición. También me ha llamado la atención los parámetros que has elegido: un f/2,8 y 1/1000 de segundo. Creo que lo lógico sería un diafragma mas cerrado para ganar tanto profundidad de campo como calidad en la imagen (sabemos que las ópticas rinden menos en sus aperturas extremas).
Un saludo.

Muchas gracias a todos por la bienvenida al foro. Estoy empezando con la edición de fotos RAW en Lightroom y voy un poco perdido, por eso valoro mucho vuestras opiniones. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros sobre lo de el ruido que he generando editando y subiendo sombras de los arboles del primer plano.
Referente a la configuración de cámara la foto esta sacada con un dron de apertura fija de f/2,8. Con esa apertura ¿que iso y velocidad de obturación me recomendaríais?

@Willy @Kruger
Alguno me podéis aconsejar sobre la consulta anterior?

Muchas gracias compañeros!

Ahora entiendo el porqué de tanto ruido.
Evidentemente la cámara de un dron no es le medio ideal para obtener fotos de gran calidad por la limitaciones propias de la misma (escapan algunas honrosas excepciones).
En cuanto a los parámetros, si la apertura es fija, ya estás algo limitado.
Con una cámara así, debes evitar ISOS altos porque te van a dar fotos con mucho ruido. Pasa como con las compactas “veteranas”; un ISO de 400 ya te genera mas ruido que una buena cámara a 1600 ó 3200.
Por eso mi consejo es que con el dron evites pasar de un ISO 400 e incluso de un 200.
En caso de que no puedas, siempre te queda el recurso de aplicar algún plugin que reduzca el ruido, pero mejor no generarlo que tener que quitarlo (con los problamas inherentes de pérdida de detalle y ciertos empastados)
Un saludo.

Muchas gracias por tus consejos @Kruger