Arashiyama en otoño

Esta foto tiene una bonita historia detrás, hace muchos años estaba yo paseando por los montes de Arashiyama con mi mochila, Arashiyama es una zona montañosa a una hora de la ciudad japonesa de Kyoto. Lo más famoso de esa zona es quizá el bosque de bambú de Sagano, sitio terriblemente bello y con una atmósfera muy especial, actualmente terriblemente masificada por turistas, en aquel entonces no había ni dios, y a mi que me gusta perderme por ahí me fui de paseo sin un rumbo concreto, vi una zona que no sabía bien bien que era, como vi una persona por ahí me acerqué y le pregunté que qué era aquello, bastante sorprendida esa persona de que un extranjero hablara japonés, le hizo gracia mi curiosidad y me dejaron entrar, resulta que este sitio era una zona para aprender a pescar, (de ahí los escalones y remansos) , creo que les caí bien porque no me soltaron en toda la tarde, estuvieron haciéndome preguntas todo el rato, me invitaron a merendar y pasé un rato muy agradable con personas de la otra punta del mundo de mi origen.

Nikon D5200 + Tokina 11-16mm

f11 / 20s / ISO100

1 me gusta

Muy agradable imagen e historia

1 me gusta

Muchas gracias @tikozook

Me encanta el sitio y me gusta la compo. Los colores no tanto, el color del agua me resulta algo artificial, quizá para mí muy fuertes, pero en general muy bonita, y la historia preciosa.
Saludetes.

1 me gusta

Muchas gracias @Alundra , me has recordado que aquí usé la técnica que se llama “cross-processing”, que se usa para cambiar los tonos de una toma, aquí darle un tono azul y rojo, no sé …me apeteció en su día, quizá para enfatizar los colores del otoño. Buen ojo!

1 me gusta

Solo por la historia mereció la pena … pero ese azul en el agua tan fuerte …

1 me gusta

Quise contrastar el rojo de las hojas con el azul del agua… Quizá se me fue un poco la mano :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: en su día la dejé así… Igual le quito un poco de azul a ver que tal queda. Gracias.

Quizá así mejor… :saluting_face: :saluting_face:

La composición es muy atractiva , los colores sobre todo el agua ya lo has explicado , si a ti te gusta pues todo dicho
saludos

1 me gusta

Muchas gracias @fernando54 , he hecho una nueva versión arreglando lo del agua azul, creo que queda más natural, gracias!

La segunda mucho mejor referente a tonos
saludos

1 me gusta

También lo creo, gracias! :grin::+1:

La segunda version la mejora, aunque yo seguiria bajando los azules del agua, saludos

1 me gusta

Gracias Markelete… se ha quedado algo de tinte si… un poquito, pero bueno creo que ya se va a quedar así. :+1: :smiley: