Araneae

Canon EOS 650D + Canon EF 50mm f/1.4 USM.

3 Me gusta

Hermosa composición, que huye de lo habitual y, por tanto, merece un gran aplauso por mi parte. Además, fondo y ambientación son fabulosos. El bicho no desentona en esta magnífica foto.

2 Me gusta

Muchas gracias Jasu, esta foto nace de una charla que tuve con una amiga sobre la fotografía macro, era un tipo de fotografía de la que había visto mucho y leído también bastante pero no tenía lentes macro y la charla que tuvimos fue sobre qué resultados se podrían sacar con el equipo que yo tenía por aquel entonces, una Canon 650D y un 50mm, así que esa tarde salí a pasear por la ciudad y tuve la suerte de encontrar bajo un puente a esta amiga protagonista de la foto. Sabiendo la limitación que tenía con ese equipo para un resultado macro decente, la distancia mínima y el detalle que puedo sacar usando un cristal macro, pues quise darle protagonismo a esa composición que mencionas y jugando con la luz que entraba rebotada del sol conseguí esta captura. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y a día de hoy no he conseguido imitar esta foto lo cual he probado en más de una ocasión, sigo sin tener un objetivo macro pero si me compré hace unos meses unos tubos de extensión que he probado un par de veces con resultados bastante decentes, quizás comparta alguno por aquí mas adelante. Te vuelvo a agradecer tus palabras, un saludo.

Ese golpe de luz justo por encima de la araña reclama sin duda la atención del espectador y el fondo me resulta muy atractivo.
Desde luego que originalidad no le falta ni mucho menos.
Y detalle tampoco.
Saludos.

1 me gusta

Gracias, me alegra que te guste. Un saludo

La originalidad, momento, desenfoques, composición… A veces esas fotos salen una vez… Buen trabajo, no se puede decir otra cosa…
Que la fuerza te acompañe!

Muchas gracias.