Aquí uno nuevo

Buenas noches desde Barcelona (cerca de). Me llamo Luis y tengo 63 años. Nunca es tarde si la dicha es buena. Convaleciente de una reciente operación de espalda y muy, muy próximo a mi jubilación, he decidido darme una oportunidad con la fotografía. Tengo otras aficiones, pero siempre ha estado ahí agazapada en mi cerebro la fotografía. Tengo una Nikon D3200 ( antes tuve una Cannon EOS no sé qué) comprada hará unos cinco años. Por diversos motivos apenas la he usado. Mis conocimientos son mínimos. Mi intención al apuntarme en este foro es leer mucho y aprender. No creo que haga muchas preguntas, de momento. Haré algún curso básico ONLINE, y después alguno no tan básico.
Pronto me compraré una nueva cámara, no sé cuál todavía, y tranquilos que no preguntarė “qué cámara me compro?” :joy: La Nikon D3200 es muy buena para aprender, por lo que he visto por ahí.
El tipo de fotografía que más me atrae es aves y plantas, bichos (de ahí mi nick en el foro), animales… soy consciente de que mi cámara actual no debe ser la más apropiada para eso. Pero primero debo aprender a usarla, aprender algo de fotografía, para luego poder escoger la mejor opción para mí y mi presupuesto.
Y después de esta “novela” tan solo agradeceros que me hayáis aceptado.

bienvenido, estoy ya impaciente por ver tus primeras fotos
un saludo

1 me gusta

Gracias! Estaré encantado de poder colgar alguna y que la critiquéis, de ahí se aprende mucho. Muchas gracias!

¡Bienvenido!
¡A disfrutar del foro!
Saludos

1 me gusta

Bienvenido. Deseo que disfrutes por aquí.
Saludos.

1 me gusta

Bienvenido.

:rofl: ¡Toda la razón sobre la cámara! Primero es Nikon, el primer problema. El segundo es que una cámara sin objetivo no puede hacer fotos convencionales, ni encuadrar, ni enfocar, que seguro que es lo que quieres. :rofl:

Te constará un poco o un mucho más que con una más moderna, pero se pueden hacer.

1 me gusta

Bienvenido.
Saludos
Q

1 me gusta

Para empezar tienes cámara de sobra.

Luego ya irás viendo tus prioridades.

Para bichos seguramente lo que no tengas es objetivo adecuado.

Claro que depende de qué entiendas por bichos.

Puedes estar pensando más en foto macro (necesitarás un macro) o en foto de fauna, aves y similares (un tele zoom largo).

Para est último es cierto que esa cámara no será lo ideal, no tendrá el enfoque más adecuado, rápido y preciso.

Pero lo primero es empezar a usarla y aprender y ya irás viendo.
No sera la cámara la que te limite serán tus conocimientos.
Cuando avances más ya podrás decidir.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido

con esa cámara puedes en pesar y disfrutar te lo garantizo .
eso si si tienes presupuesto compete la Z9 nikon disfrutaras lo mimo pero te abras gastado 1000 veces mas jajajaj
saludos

1 me gusta

Pues bienvenido Luís, espero que disfrutes y te animes pronto a compartir las fotos que vayas haciendo: es la mejor y más rápida manera de aprender.
SL2.

1 me gusta

Bienvenido y esperamos ver tus fotos pronto.

Saludos

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Bienvenido al grupo compañero. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos! Perdonad mi ausencia, pero he vuelto a estar ingresado. Ya estoy en casa de vuelta, espero que definitivamente, y con ganas de ponerme con esto.
Muchas gracias a todos, de nuevo.