Buenas compis. Después del apagón me surgió una duda.
Como vivo en Santiago pensé, aprovechando que vamos a ver por primera vez un cielo realmente estrellado en años, voy a hacer fotos de algún monumento con un montón de estrellas.
Aquí la consulta, cómo enfocas si no se ve nada?
Gracias
Con una linterna , la colocas a la distancia hiperfocal y ya esta
saludos
1 me gusta
Para el próximo apagón ya lo sé.
Otra opción es usar el liveview de la cámara. Amplias y enfocas a una estrella. Cambias luego a manual y ni se te ocurra tocarlo más.
Deberás tener en cuenta la distancia focal para saber hasta donde tendrás enfocado el primer plano.
Este método siempre es mejor que la hiperfocal cuando fotografías estrellas y quieres que salgan como puntos.
La hiperfocal te da un enfoque aceptable desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito. Esto es válido para paisajes al uso, pero de noche, cuando estás fotografiando estrellas ese aceptable hace que las estrellas aparezcan algo más gordas de lo que estarían usando el método del enfoque a la estrella.
Si sabes donde cae la marca de infinito en tu objetivo. La pones y listo, es lo mismo que enfocar a la estrella. Puedes probar de día con diferentes focales y memorizar o sacar una foto donde te cae la marca. Así, cuando vas de noche, tan solo tienes que poner la cámara en enfoque manual, ajustar el anillo de enfoque a la marca y listo. Yo es lo que hago.
Salu2.
Abert .
1 me gusta