Antihumedad

Tengo en los cajones donde guardo el material algunas bolsitas de granulado antihumedad, pero tienen más años que la torre de Santa Catalina. Ignoro si este material con el tiempo pierde su funcionalidad, y en caso de querer comprar más, dónde podría encontrar un producto apropiado para el material fotográfico. Gracias y un saludo.

Yo te digo lo que yo pongo y también en mi bolsa donde transporto mi equipo.

Compro un par de medias ejecutivas o las que vaya a emplear, las lleno de arroz y me están dando muy buen resultado, ya que suelo hacer muchas fotos de costa y el salitre y la humedad hace estragos.

Es una idea.

Saludos

1 me gusta

Lo que te ha comentado nuestro amigo Pedro la verdad que da buenos resultados y no oxida, algunas veces he usado este método para hacer resucitar algún telefonillo que se dio un baño accidental. Introduciéndolo en arroz durante un día o algo más, volviendo a funcionar bien.

Las bolsitas de gel de sílice, dicen que, poniéndola al sol en verano, pierden la humedad acumulada. Pudiéndose usar después sin problemas.

También tengo entendido que existen unos pañales de los bebés que usan bolitas absorbentes de la humedad, (no sé si serán las mismas que las del gel de sílice) son unas bolitas que tienen en el interior del pañal, que al hacer “pipi” absorben toda la humedad esas bolitas, y no sale la humedad hacía el exterior, inflándose el pañal.

Espero te sea de ayuda.
Abrazos.

1 me gusta

La arena de gato también es muy absorbente y dentro de calcetines funciona superbién
Hay bolsa absorbentes que se pueden regenerar tanto en el horno como en el microondas ,pero no todas valen
Un saludo :wink:

1 me gusta

Lo mejor y mas adecuado es el gel de silice.

Las habia ta,bien de una especie de piedrecitas.

No son eternos, absorben la humedad a base de convertirse en otro producto hidratado.
El gel y otros productos se refenera calentandolo.

1 me gusta