Antiaéreo

Por aquí pongo una fotografía, de una maqueta que he terminado recientemente. Se trata de un Flak38 antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial. La iba a haber realizado en una caja de iluminación, pero finalmente no, asique la hice como pude. Creo que no tiene la suficiente nitidez, ahora pongo detalles del exif, por si se pudiera mejorar.

EXIF:

  • Cámara: NIkon D7100
  • Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-70mm F/3.5-5.6 EDII
  • f/13
  • Exposición 5s
  • ISO_ 100
  • Distancia Focal: 70 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Pues la imagen te la veo bien, ya el ángulo idóneo me agarras, pero seguro habrás probado tú el mejor.
Respecto la maqueta, creo que hubiera quedado mejor, con los cañones más elevados al ser un antiaéreo, y también que la hubieras puesto, no se su nombre correcto, si sería un bunker, pero sobre una base de hormigón (simulado) que era sobre donde se colocaban, pero abierto por arriba. Por otro lado, no recuerdo bien, si era este antiaéreo u otro similar, pero llevaba una chapa delante de protección. También, da la apariencia de un arma nueva, recién salida de la fábrica, y creo que deberías haberla pintado como ya usada, para darle más realismo.
Creo que hubiera sido un “puntazo” con la imagen tomada, intentar fusionarla con otra imagen del exterior, eso es una opinión personal.
Saludos.

1 me gusta

Hola @Gustavo

Gracias por escribirme, creo que el ángulo se puede mejorar la verdad, iré probando. Tenía una caja de iluminación por algún lado pero no la encuentro, de haberla hecho con ésta, habría quedado mejor, yo sigo diciendo que la veo falta de nitidez. Hace tiempo, colgué otras maquetas, y me recomendaron tirar la foto con el diafragma alto, eso he hecho, pero aún así aunque algo ha mejorado, no con el el resultado que creo que debe tener.

Respecto a la maqueta, los cañones, pueden subir y bajarse, asique iré probando también, lo de la base de hormigón sería también buena idea. No se aprecia, pero tiene ligeros desgastes, no me gusta darle un aspecto demasiado usado. Las planchas de blindaje, podían quitarse y ponerse, en este caso, se las he quitado, para resaltar más los cañones. Lo que si faltan son los cargadores, que tengo que ponérselos.

Ah, y trastearé con lo que dices que coincido en el “puntazo” de ¡hacer un fotomontaje con una imagen de fondo!

Muchas gracias por pasar y opinar

Slds,

Creo que la falta de nitidez que dices no es tal sino falta de contraste, no hay sombras por la luz envolvente que tiene.

Probaría con una luz más directa y pequeña y un fondo negro/oscuro.

1 me gusta

Gracias @Joniafotografia

Iba a haber probado con un fondo negro, una cartulina negra vamos, probaré a ver. También con una luz más suave y subiré el contraste. Gracias

Slds,

Para esta especialidad lo mejor es un buen objetivo y en su defecto usar y abusar del focus stacking

Saludos

2 Me gusta

Hola @jofial

Gracias, creo que como dices, hay que usar para buenos resultados un buen objetivo. Por eso lo indiqué en el Exif porque tenía mis dudas.

Slds,

Además de la técnica que te comenta @jofial, yo evitaría diafragmas más cerrados de f/8 si vas a hacer una larga exposición (veo que el tiempo es de 5 segundos, realmente tenías poca luz), en un sensor apsc es jugársela con el tema de la difracción, lo que va a provocar una pérdida de esa nitidez que quieres conseguir.

1 me gusta

Todo el mundo tiene razón en lo que dice, pero con el material que tienes hubieras obtenido mejor foto simplemente con una aproximación mayor, mejor encuadre y una edición más contrastada. Un saludo.

1 me gusta

Aquí va, @Gustavo, @Joniafotografia, @Vicent, @jofial, y @Gilete, creo que un poco bastante mejor. Habiéndome acercado más a la maqueta, en trípode, con un diafragma menor, no superando el f/8, y con un fondo negro, resaltado además por el aumento de contraste. Ahora pongo el exif.

EXIF:

  • Cámara Nikon D7100
  • f/8
  • Velocidad: 1/13s
  • ISO 800
  • Distancia focal: 38m/m

Slds,

1 me gusta

Mejor la veo con el fondo negro.

Saludos.

1 me gusta

Si me das a escoger me quedo con la primera. Y es que no lo entiendo: la maqueta se ve todavía más pequeña que en la primera y además has aumentado el ISO a 800, cosa que no puedo entender disparando con trípode, con lo cual has reducido la nitidez y aumentado el ruido o no sé si es que la has subido en un tamaño desmesurado con una calidad de apenas 766 Kb. Por otra parte, veo demasiada negritud. Da la sensación de que todo lo has hecho de forma un tanto precipitada. Debes volver a intentarlo. Un saludo.

1 me gusta

Es verdad que, con esos tiempos, se entiende que disparas con trípode, por lo que lo suyo sería dejar el ISO a 100 y dejar que el tiempo sea el que precises para una buena exposición. Yo no suelo practicar este tipo de fotografía, pero viendo los tiempos que estás usando, quizás otros te puedan aconsejar además sobre cómo iluminar la escena.
De todas formas es cierto lo que comenta @Vicent sobre el tamaño al que la has subido y la calidad, quizás algo más equilibrado permitiría contemplarla de otro modo.

1 me gusta

Para no desilusionarte. Varias cosas a tener en cuenta.

  1. La fotografía de producto es muy exigente.
  2. La fotografía de producto es muy difícil debido al punto 1)
  3. La iluminación marca la diferencia.
  4. La técnica es tu amiga. Saber a que ISO hay que tomar la foto, a que diafragma “dulce” de tu objetivo, si debes o no hacer “focus stacking”… etc… es lo que ayuda a marcar la diferencia del punto 3).
  5. Última y no menos importante. Antes de hacer nada hay que tener claro el escenario y lo que hay que destacar, dibujarlo ayuda.

Saludos y ánimos.

2 Me gusta

No pasa nada, el que la sigue la consigue jeje y más aún siendo Tauro jaja

Slds,

Hola,

A mi me gusta más la segunda, principalmente por el punto de vista, el cual tiene más profundidad. La fotografía de catálogo es exigente porque necesitas fiabilidad de colores, no en cambio es exigente en iluminación, cuanto más plana mejor, como lo has hecho. Si quieres otra cosa, te aconsejo que le des volúmen con la iluminación, prueba a mover esa luz a 45 grdos y juega en el lado opuesto con reflector o no. Intenta que la luz no sea dura, con un difusor en la fuente de luz más grande que el motivo que vas a fotografiar. Diviértete con esa maqueta que te ha quedado estupenda.

Salu2.
Albert .

1 me gusta