Anthocharis cardamines

Hola,

Una toma de una mari, un macho de Anthocharis cardamines, comúnmente llamada aurora o musgosa por la manchas verdosas en el exterior de las alas, que le da la apariencia de musgo, y es de gran utilidad como camuflaje entre la vegetación. En los machos el ápice del interior de las alas delanteras es de un color naranja fuerte, a veces incluso se trasluce un poco con las alas cerradas, aquí se puede apreciar un poco. Esta coloración no se encuentra presente en las hembras, las alas en las hembras son blancas, con tonos negros o grises.

Espero que guste.
Para ver con mejor detalle Anthocharis cardamines Flickr

ƒ/5.6, 1/50, 150.0 mm, ISO 64.

Apilado de campo.

6 Me gusta

La imagen es una maravilla y si la cámara te permite apilados es un plus extra, nos presentas una imagen en tu línea, limpia, pulcra, perfecta de luz, tonos, texturas de la protagonista y del posadero. Buen trabajo Miguel. Un saludo

Si aquí se disfruta, en FlickR es brutal el detalle. La composición y el colorido con ese fondo suave es una pasada. Me encanta!, un saludo Miguel.

Bueno, que me caes fatal ya lo sabes no?
Aquí a éstas yo las llamo blanquiverdosa, y te ha quedado para exposicion…
Abusón :sweat_smile: (desde el cariño)
Que la Fuerza te acompañe!

Aquí otro que está enfermo de envidia.
¡Fantástica!
Saludos.

Muy buena, impecable!, un saludo!

Hola Miguel
Muy bueno y bonito menos mal que no ay bichos si llega a haber …
Macro clásico y muy bien compuesto no se ya que decirte .
saludos

Hola, Miguel:
Para mi gusto, esta foto tiene el mejor procesado de todas las que te he visto. La luz es inmejorable y las sombras en las alas no le van a la zaga. Está imponente.
Saludos.

Fantástica, como siempre. Encuadre, nitidez, tonos…

Saludos

me uno a todo los buenos comentarios que han dicho los compañeros
Enhorabuena
saludos