Hace un par de semanas me meti en un proyecto, 12 personas participamos en el, entra maquilladoras, modelos, peluqueria, modistos, estilistas… la idea era recrear escenas de los años 20, y para ello recurrimos a localizaciones antiguas que nos proyectaran a esta epoca
Todas las fotos se hicieron en interior, y todas con luz natural, no se utilizo iluminacion de flash ni reflectores
Para mi fue un gran reto primero por lo ambicioso que era el proyecto y por otra porque abandonaba por primera vez mis exteriores para meterme de lleno en interior, la experencia no pudo ser mejor
Espero que os guste, ire subiendo fotos del proyecto en sus diferentes lugares
En efecto, un cambio respecto a lo que conocemos de tu trabajo. Con todas tus explicaciones de ausencia de aparataje lumínico auxiliar, este resultado me parece una pasada. Supongo que dispararías a mano con esa velocidad, sorprendente para un interior. Muy bonita. Un saludo.
Es el tipo de producción que me apasiona, con una idea concreta, tiempo de preparación y gente involucrada. Hace ya unos años que ando detrás de un proyecto de estas características, años durante los cuales invertí en muebles, ropa, accesorios de todo tipo, y aún así, no se me hace fácil, celebro que lo hayas logrado. En cuanto a tu foto, en primer término tengo que decir que me parece preciosa y me deja ansioso por conocer el resto. Muy bien medida la luz y estupendo procesado. Imagino haz compensado con reflectores, sería bueno lo comentaras. Por el resto, “yo”, y teniendo a la vista la foto (lo aclaro porque a menudo veo las posibles mejoras en mis fotos cuando las reviso en el ordenador y no tengo posibilidad de solucionarlo). le encuentro algunas cositas que, si bien no son importantes, las veo. En primer lugar y no sé si es así pues aquí las vemos pequeñas, siento que hay más foco de la cintura para abajo que hacia arriba. Es natural, los contraluces hacen perder definición, pero tal vez profundizando algunos negros (ojos, pelo) pasara un poco más desapercibido. Lo otro es que enderezaría la ventana por nuestra derecha, se podría hacer sin deformar visiblemente la foto y en fin, creo que estaría mejor. Y por último, y muy subjetivo, está muy bien, pero, por como soy yo, el que se trate de una “pose” (pierna levantada), no es lo que más me atrae. Estos detalles tal vez exagerados por mi parte, no invalida que se trata de una estupenda foto que me genera algo de envidia. Y de la mala, la fea! Jaja! Enhorabuena, excelente!
En esta sesion me sali un poco de mi zona de confort, de mis exteriores donde me veo tan comodo, iba un poco con miedo por el tema de la luz, porque todos los ambientes eran oscuros, pero al final me las arregle bien, aunque en algunos sitios tuve que tirar un poco de Iso, pero como la tematica era de los años 20, un poco de grano tampoco me iba mal
No se compenso con nada, esta fue, sin duda, la localizacion donde mas lunz tenia, era medio dia y entraba luz de sobra, yo cuando la puse ahi pense que se me iba a quedar oscura la modelo, pero la luz rebotaba en todos los sitios y por delante de la modelo la pared ers clara con lo que me funciono como un reflector natural, cuanod dispare y vi la primera foto me quede sorprendido, pero asi era
En cuanto a los puntos que dice, mira que es raro que yo utilce poses porque suelo huir de ellas, pero vi la silla y pense enseguida en esa pierna levantada tipica de aquellos años, y le dije que levantara la pierna, en cuanto al foco y a esa ventana, puede ser, tampoco son factores en los que me fije demasiado, y deberia hacerlo mas, lo mirare con calma
Al ver esta fotografía y leyendo los comentarios de compañeros del foro, he de reconocer de que te he descubierto, sinceramente no conocía tu trabajo y he de reconocer que todo lo que he visto no sólo aquí en el foro, tus instantáneas con Sheila, Marta, Australia, …etc, son muy buenas, enhorabuena.
En todos los trabajos que te acabo de mencionar, he visto que cuidas mucho el detalle, la estancia, la composición, el encuadre, la luz, y todo aquello que hace que el resultado sea excelente.
He leído que las condiciones de esta fotografía no son las que tú hubieras buscado, que la luz te rebotaba en toda la estancia y que has puesto todo tu buen saber para conseguir un resultado que intuyo por tus palabras no es el que buscabas.
Has llamado mi curiosidad y estaré atento a la serie que nos anuncias porque tus trabajos anteriores son magníficos.
muy buena foto y muy bien recreados los 20’. Coincido con Patricio que parece evidente el uso de algún reflector para compensar las sombras del contraluz. Lo de la pierna levantada me parece efectivo, por alguna razón lo asocio con los años 20, quizás algún paso de baile de la época (foxtrot?). Felicitaciones no solo por el buen resultado sino por la oportunidad de realizar ese proyecto (sana envidia). Creo que muchos anhelamos una oportunidad así, trabajar con un equipo motivado, con una idea clara y los elementos necesarios…un lujo.
Ya te digo que no habia reflector ninguno, imagino que las paredes haria que la luz rebotara en todos lados y al final quedo una luz espectatular sin buscarla
KLa verdad es que fue una pasada por la cantidad de gente involucrada en el proyecto, lo mejor es que esta sesion la iba a hacer otro fotografo, yo conoci a los modistos hace unos dias y quedamos para conocernos y ver si podiamos colaborar y justo en esa reunion me dijeron que les habia fallado el fotografo y si queria hacerla yo, pues claro, encantadisimo, esas cosas que pasan