Añoranza

Esta mañana al llegar de trabajar y mientras miraba por la ventana viendo como el viento balanceaba los árboles y el agua golpeaba mi ventana, de repente sin tener que ver con la escena del momento he sentido una enorme añoranza por mi tierra, por la casa de mis Padres y por la sierra donde me he criado la cual bajo a visitar cada año, suelo aprovechar para salir de paseo por las mañanas para ver desde allí como amanece sobre la costa o como se esconde la Luna sobre esas quebradas cumbres que me vieron crecer. Esta añoranza me ha hecho rescatar una foto de uno de esos momentos la cual comparto hoy con vosotr@s, antes he querido hacer una breve introducción como sabéis que suelo hacer en mis fotos al igual que suele hacer el compañero @asueto lo cual agradezco mucho, así que aprovecho para dedicarle esta foto.

Focal: 800mm - Formato 16:9

Un Saludo.

3 Me gusta

Pues otra más a tu estupenda colección de fotos de la luna.

1 me gusta

Algo muy fuerte te debe retener en Dinamarca, porque para un malagueño acostumbrado a la luz paisajes y forma de vivir del sur de España no será fácil aclimatarse, entiendo que sientas añoranza y la necesidad de regresar de tanto en tanto.
La foto con esta luna y luz lo pone más de manifiesto el momento de la nostalgia.
Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho el momento de la luna asomando por la montaña. Un saludo.

1 me gusta

Pues no te falta razón en la mayoría de las cosas que comentas Juan, yo me acostumbré rápido a la falta de luz y a lo que algun@s llaman mal tiempo, aunque para mi el mal tiempo es que casi no llueva en todo el año y ver como se agravan los síntomas de una sequía, la verdad es que me gusta esto con sus pros y sus contras como en cualquier lugar, pero está claro que la añoranza siempre existe y eso es inevitable, nuestra forma de ser y no hablo solo de Andalucía sino de España en general, nuestra gastronomía y nuestro clima a pesar de esa falta de lluvias en sur, es algo que nos pueden envidiar en muchos países y con razón. Realmente no hay nada que me retenga aquí, pero prefiero las condiciones laborales que me ofrece este país, puedo ayudar a mi familia económicamente y estoy totalmente enamorado de la naturaleza de estas tierras y bajo una vez al año para pasar casi un mes con familia y amigos, así que no me puedo quejar… pero esas añoranzas puntuales como digo son inevitables. Muchas gracias por pasar a comentar. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Francisco, un saludo.

Me alegra que te guste Pablo, en este caso esa luna asomando estaba a punto de ponerse por detrás de la sierra. Un saludo

Gran nitidez y aprovechando esa gran distancia focal tan buena para la luna, bonita foto.

1 me gusta

Muchas gracias Juan, un saludo.

Muy guapa la foto y desde luego acompaña perfectamente al texto de introducción. Personalmente me gusta mucho como va apareciendo la luna por detrás de la montaña.

Saludos

1 me gusta

Hermosa postal acompañada de un agradable relato. Buen trabajo.

1 me gusta

Gracias por pasar a comentar Carlos, un saludo.

Me alegra que te guste y agradezco que te pases a comentar. Un saludo

Excelente y difícil fotografía, no sólo lograda con un telefoto de 800mm, sino gracias también a que fue tomada con el corazón. Saludos.

1 me gusta

Muy agradecido por tus palabras compañero, un saludo.

1 me gusta