Lo sé, lo sé…….. la antenaaaa!!, pero ahí estaba y ahí se queda.
Apurando mi semana de vacaciones ayer fui a pasar el día con mi Hermano que vive en Marbella, por la noche fuimos a un lago a pocos km´s de donde vive y me traje una nocturna.
El pico de la concha visto desde el lago de las tortugas.
Esteban: Esta foto, sí que es una auténtica nocturna y como a tí te gustan, sin un gran post proceso. A mi me gusta. Y sinceramente, que nadie se dé por aludido; que yo también las proceso .
Saludos
Muchas gracias Vicente, tod@s l@s procesamos en mayor o menor medida, aunque si es verdad que a mi no me gusta tocar demasiado y en casos como este toco más de lo que es normal en cualquier foto que hago, sombras, altas luces y el contraste que lo suelo dejar a 0 en ejemplos como este si me pide un poco “mas de chicha”
Como bien dices es cosa de mi gusto personal pero siempre he alabado la paciencia que tenéis otros compañeros en el procesado y el trabajo que hay detrás de muchas fotos que veo por aquí, que esto no se trata solo de darle al botón .
Aunque a mi las fotos de paisaje casi siempre me gustan en horizontal, reconozco que a veces, como en este caso funciona muy bien en vertical, quizás no habría mucho que ver por los laterales…
Es un paisaje encantador , me gusta mucho la pasarela porque dimensiona y nos mete en la imagen. Perfecto como tratas el cielo, peeeero….la antena fuera, con el pincel corrector se tardan 3,5 segundos. Un saludo.
Veo dos cosillas. La primera es que me falta simetría en ese puente, y la segunda es que no parece una nocturna, la veo muy ‘de día’. El resto me gusta, y mucho, incluso la antena que se convierte en protagonista de la escena.
En primer lugar agradeceros a los cuatro vuestros comentarios, y os respondo uno por uno.
Francisco, la idea principal era una foto desde otra parte del lago y en horizontal ya que solo conocía el lugar por las fotos que me había enviado mi Hermano un día, pero al llegar había unas casas entre los árboles con una luz muy fuerte que apuntaba justo hacía el punto de disparo así que me jodió la idea.
Juan, lo de la antena ya sabes que no es por los 3 segundos de edición jejeje. Me gusta que lo demás te guste.
Hola Albert, respecto a la simetría el encuadre fue complicado y donde colocar la cámara también y quizás se podía haber buscado una solución con mejor resultado pero yo me quedé con esta. Sobre el cielo, como ves en el .raw disparé algo sobre expuesta para no tener que levantar luego mucho las sombras, le baje la exposición en el revelado a mi gusto pero entiendo que para ser un nocturna el cielo suele gustar más oscuro.
Lo del formato vertical lo he comentado respondiendo a Francisco, quizás busque una foto que hice de prueba y la suba para que se pueda comparar.
Tras leeros he buscado las pruebas que hice con el 16mm, aquí os dejo la foto con esta focal, en Horizontal como pedían @arganda23 y @J.Rguez y con el puente algo más simétrico y el paisaje más nocturno @albert