Angel

Os dejo un retrato con iluminación con un solo punto, a ver que os parece el momento y procesado, muchas gracias por pasar, un saludo,

1 me gusta

Un buen retrato, pero echo de menos la iluminación secundaria, siquiera muy suave, para aclarar algo las sombras del rostro. Solo prescindiría de ese reflejo en retratos muy dramatizados, como un anciano cargado de arrugas y huellas de la vida; pienso que este no es el caso.

1 me gusta

Para mí que no he hecho una foto de estudio en mi vida y que los retratos que tengo son de aquí te pillo aquí te mato, Me parece un buen retrato y dado el modelo bien iluminado también, el tratamiento vintage arriesgado pero original y resultón.
Si observo al abrirla y sobre todo al ampliarla falta de nitidez, ignoro si por la subida al foro o por algún tratamiento evanescente en el procesado.
Salud

1 me gusta

Voy a preguntar unas burradas, pero es mis burradas y las aprecio mucho. Pido perdón por mis burradas.

¿Por qué castigas el ojo más cerrado con las sombras?

¿Por qué tapas la sonrisa con la sombra de la nariz?

Es la imagen de algún santo que, agnóstico recalcitrante, desconozco. ¡Cáspita (ya sabéis que no es eso, es cono de helado) desprende un nimbo / aureola que hace que me arrodille! Lo siento, no me gusta eso.

1 me gusta

Esas sombras en el ojo izqdo para mi no le dan buen aspecto, siendo además una persona enjuta de cara le dan un aspecto no sé como llamarlo … no muy sano, salvo que esa sea la intención (una “acting”).

Opinión como sabes desde la ignorancia, que aquí la experta eres tú.

1 me gusta

Bueno, este tipo de iluminación me gusta, le da algo diferente a los retratos, es cierto, que con una luz adicional (me suelen gustar las de contra) habría sido un plus, lo del reflejo que comentas, no se exactamente a qué te refieres… este esquema lo utilizo mucho, es bastante sencillo y dependiendo del posicionamiento puede dar variantes con buenos resultados, aunque no consideres que sea el caso… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Jasu, un saludo,

Me alegra que te guste el procesado, lo de la nitidez tienes razón, en la original no se aprecia, pero he hecho algo raro editar un detalle desde la guardada con menos resolución y volver a guardar, creo que se ha perdido en ese paso algo de nitidez… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Yorga, un saludo,

jajaja, lo del aureola me ha costado pillarlo, te refieres al degradado del fondo que si lo ves de lejos pareciese como que la persona se acerca… bueno, este fondo me gusta especialmente, nunca pensé en esa sensación, ahora me pregunto, será la persona o el momento captado?
La iluminación no intenta castigar el ojo más cerrado, es una iluminación alta algo lateral cuyas sobras descienden, ¿se podría mejorar? seguro que si…
No hay nada que perdonar, pues todos los comentarios los tengo en cuenta, hay que ser humilde y tomar en consideración las diferentes observaciones de los compañeros, no conozco otra manera de crecer, y eso es independiente del nivel…
Así que, te agradezco los comentarios Jonia, un saludo,

2 Me gusta

Si, para este tipo de rostro, creo que un esquema tipo Paramount habría funcionado mejor, al no crear esas sombras en el ojo, habría dado énfasis a los pómulos y los volúmenes de la cara, con un difusor grande supongo que se hubiese conseguido mejor resultado… no había acting, simplemente aprovechar la iluminación que tenía puesta… aunque con este modelo que le tengo a mano, he probado muchos esquemas diferentes, a ver si pasa Patricio y confirma el cual sería el mejor esquema. Muchas gracias por pasar Fernando, abrazo,

No tiene mayor importancia, Yolanda. Me refería a la luz lateral para aclarar las sombras.

1 me gusta

Vaya por delante que el retrato y el esquema, que yo utilizo casi siempre me gustan mucho

Pero me sorprende - imagino que será tu edición - que la sombra bajo el pómulo sea mucho más fuerte que la del lateral de la cabeza, al fin y al cabo la parte superior de la cabeza vista lateralmente está más retrasada y la sombra, en consecuencia, debería ser igual de pronunciada

Pero lo digo porque me sorprende no porque no me guste

Saludos

1 me gusta

La posición de la luz no la veo mal, en definitiva es una suerte de Rembrandt aunque, la hubiera adelantado un poco de forma que le llegara algo más de frente y las sombras (una luz bastante dura) fueran menos marcadas. Por otro lado tiene un procesado “blandito” aunque con las luces altas algo pasadas a mi gusto, sobre todo sobre la frente.
Yo creo que no ayuda el que tenga la cabeza algo ladeada, esa semi-sonrisa y su ojo izquierdo algo cerrado en comparación al otro (lo arreglaría con licuar) pues todo esto le da un aire un poco de “pobrecito”, como si se le estuviera perdonando algo…
Encuentro bien el fondo aunque no me gusta esa gama de colores, no importa aplicados a qué. Beso!

2 Me gusta

Pues la verdad que el tema de la sombra no he ido por zonas, es una edición con capas aplicadas de manera generalizada, puede ser, no preste atención al detalle, definitivamente no soy lo suficiente objetiva, porque a pesar de trabajar una imagen durante tiempo, hay cosas que pasan desapercibidas como el detalle que comentas… muchas gracias por pasar Miquel, abrazo!

El procesado si, últimamente en los retratos suele ser casi sin contraste (no así cuando son personas mayores que igual me paso), en la frente hay una zona que podría haber corregido con algo más de luz… lo del ojo (lo hice -tengo otra versión-) aunque luego pensé que en parte correspondía a la realidad (siempre hay una pequeña diferencia en el tamaño de uno respecto a otro -que unas veces se nota más que otras-) pero luego se me paso por la cabeza algunos comentarios que he escuchado de no es real… no se… en fin, creo que es difícil tener ese acabado perfecto y que a todo el mundo le guste, no se si me explico… pero es cierto lo que comentas… la gama de colores, echaré un vistazo, he ido cambiando tonos y al final me quede con esos… daré una vuelta. Muchas gracias Patricio! Beso!!

No se trata de si la gama de colores está bien o mal, eso es una cuestión de gustos simplemente. Si lo menciono es únicamente para expresar mis gustos, que también lo hago cuando algo me gusta mucho. En cuanto a lo del ojo, yo, naturalmente también tengo el ojo izquierdo con el párpado algo caído, lo tengo en cuenta a veces al momento que me toman alguna foto y sino, lo corrijo, de coqueto nomás.

1 me gusta

Dejo otra versión, modificando algunos detalles, como sombras (suavizo), el tema del ojo y tonos de fondo, con un poco más de contraste… a ver que tal ahora…

1 me gusta

Bastante mejor.

1 me gusta

Pues si, mucho mejor!

1 me gusta

No había visto esta foto. Jajajaj, pobrecico Ángel, qué cara de sufrido tiene.

2 Me gusta