Andrea

Revelado con Capture 1 - Haciendo pruebas.

2 Me gusta

Hola Almaro! lo primero que veo es que está muy encajonada la foto ganaría mucho con un formato horizontal, aunque sea un poquito más de espacio a los lados, la iluminación me encanta aunque hubiese iluminado más las manos correr los dos focos de luz hacia las manos y no a los pies (que normalmente la piel de los pies se ve más fea) y con esto también ganaría la iluminación del pelo completando la cabeza…
Hacia frío? parece que tiene piel de gallina.
solo algunos puntitos a mi forma de ver!
Saludos!!!

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con sebas en todo lo que dice. Solo añadiría, en aras de una mayor limpieza de la foto, que consideraras eliminar ese par de cabellos sobre la mesa, alrededor de la mano derecha. En cualquier caso, veo un buen trabajo, sin duda. Un saludo.

1 me gusta

Gracias compañeros. Tomo nota de vuestros consejos. Es una foto de hace tiempo, en su dia hice un revelado mas agresivo con separacion de frecuencias y demás. Ahora mas que nada queria ver como funcionaba el Capture One con este tipo de fotos.

El formato apaisado es el formato normal de esta foto, asi la hice, pero tenia varias zonas a clonar y no quise perder tiempo.

Muchas gracias de nuevo.

Son jodidos estos tíos, no se les escapa una! Que los pelitos… que la piel de gallina, que la luz retrasada… Y sin embargo llevan razón.
A ver, normalmente diría que es una buena foto y no le pondría muchos reparos, pero, cuando uno advierte un cierto nivel y pretensión, entonces no queda otra que hilar fino, de otro modo ¿para qué estamos aquí?
Apenas abierta me gustó ese blanco y negro, sin embargo, cuando ampliamos, los negros en su pelo en la zona central los veo al borde del posterizado. Estoy muy de acuerdo en que, adelantando un poco las luces, hubiera ganado, las manos sobre todo y algo el pelo.
Puesto detallistas, veo que el enfoque está sobre la espalda y las manos quedan un poco fuera de enfoque, y me molesta pues en definitiva es el primer plano, pienso que, siendo una foto estática, un focus stacking entre espalda y manos hubiera estado bien, aunque es cierto que durante una sesión, a menudo confiamos en el campo focal y perdemos de vista estos detalles, tan simples de ver desde el sillón de casa y con tiempo para destripar. En suma, una buena foto, mejorable, como todas, o casi. ¿Que tal te resultó el capture one, fácil de acostumbrarse al cambio o no tanto? Saludos!

1 me gusta

Gracias a todos por los consejos que intentaré aplicar, aunque la verdad esta foto es del 2015 y últimamente no me prodigo mucho, por no decir nada en foto de estudio, pero aun así tomo nota de todo lo que me habeis dicho para en el futuro aplicarlo mejor.

Buff Patricio, no se que decirte. Me encuentro tan comodo con Ligthroom en todos los sentidos que no termino de ver las muchas ventajas que otros dicen que tiene. Pero sigo probando y si le encuentro el puntillo quiza me decida a cambiar.

Un saludo a todos.

totalmente de acuerdo! y me pasa a menudo…

1 me gusta

Las manos desmerecen un poco, pero en una sesión es complicado estar atento a la infinidad de detalles
Yo intento ser consciente pero siempre se me escapa algo, aunque siempre queda el post proceso

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Buenos comentarios a tener en cuenta para mejorar.

Un saludo.

Un solo comentario, decididamente erótica, a pesar de las observaciones técnicas.

Gracias y saludos…