Andrea en BN

Buenas tardes

Os subo esta foto que corresponde a una sesión preparatoria de un shooting dedicado a conocer el trabajo del fotógrafo Peter Coulson.

A ver que os parece

Saludos, Antonio.

2 Me gusta

A mí me gusta, pero creo que hubiera quedado mejor sin la braguita; me parece que destaca mucho. Saludos.

1 me gusta

Coincido con la opinión de @josemaria

Antonio, gracias por compartirla y por explicar el contexto. Se aprecia claramente la intención de acercarte al estilo de Peter Coulson en la luz, el fondo y el tratamiento en blanco y negro, eso está bien trabajado. A mi me encanta el trabajo de Coulson..

Dicho esto, creo que todavía hay algunos detalles a tener en cuenta. La perspectiva me da la sensación de estar ligeramente alta, y en este tipo de retrato eso hace que el cuerpo pierda algo de fuerza, la pose también me resulta algo rígida. La mano apoyada sobre la rodilla y los pies completamente ocultos hacen que el conjunto se perciba demasiado posado. En el trabajo de Coulson, aunque la estética sea similar, suele haber bastante naturalidad. Y en este caso la silla tiene mucho peso visual (es cierto que Coulson la utiliza mucho en su trabajo). La línea del asiento divide la imagen con fuerza. Tal vez integrarla más o restarle protagonismo ayudaría a que el cuerpo fuese el verdadero centro de atención. Y también un detalle, aunque en este caso la mirada de la modelo este bien, el suele buscar una mirada con fuerza, directa, atractiva, creo que es un punto a tener en cuenta.

Y como te he dicho en otras ocasiones, sé que eres muy perfeccionista en tu trabajo, por eso comento estos pequeños puntos que creo que pueden mejor más si cabe, la imagen. El blanco y negro y este estilo de fotografía a mí me encantan.

Un abrazo,

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario, Yolanda.

Los detalles que comentas, sin duda, harían mejorar la imagen.

Subiré mas fotos de esta shooting preparatorio.

Un abrazo

Antonio.

2 Me gusta

La fotografía en general me gusta, y el blanco y negro también, puntualizando quizas detalles como la pierna oscura o la pose del brazo apoyado en la rodilla como comento Yolanda. Al mencionar a Couston pues ya hay detalles que marcan diferencias, algunos que no dependen ni de ti, como por ejemplo las modelos, debido a su fama el accede a modelos muy profesionales “casting” don las selecciona y que son capaces de expresar eso que el busca, un posado que lo es pero que no lo parece por la naturalidad de sus expresiones, Yo siempre sigo que no quiero que mi fotografía dependa de la modelo, pero en este caso Couston se puede permitir el lujo de elegir quien se adapta o es capaz de expresar su intenciones a la perfección. POr otro lado Couston no usa nunca o casi nunca ese formato vertical y tan cerrado, siempre horizontal o cuadrado, siempre deja mas espacio, mas aire en su fotos de cuerpo entero aunque el fondo no tenga mucho que aportar, lo hace. Eso es una “ventaja” de las camaras de medio formato que usa, donde 100 mm equivalen a 50 mm, te lo puedes imaginar hacer una foto con un sensor el doble de grande con un 100 mm a la distancia que te pondrias con 50 mm para obtener el mismo encuadre…, son mundos diferentes.

pd Yo tambien hice fotos muchas veces queriendo emularlo pero nunca me convenció el resultado