Amphinome (No FDLS)

Saludos. Con esta foto les expreso
mis mejores deseos para este año.

Las Hamadryas son mariposas de la familia nymphalidae, cuya característica principal es el sonido que producen los machos para demarcar su territorio. Se posan, generalmente, sobre los troncos y sobre rocas; nunca lo hacen sobre flores ni sobre ninguna otra cosa. Suelen hacerlo con las alas extendidas y con la cabeza hacia abajo, nunca hacia arriba. Se alimentan de frutas en descomposición. Popularmente reciben varios nombres: “Mariposas tronadoras”, “Crackers”, “Sonadoras” y “Pororó”, entre otros.

Hamadryas amphinome.
Linnaeus, 1767.
Familia: Nymphalidae.
Subfamilia: Biblidinae.
Tribu: Ageroniini.

4 Me gusta

Como es norma en ti, una excelente imagen.
Saludos.

1 me gusta

Hola,

Menudo espectáculo visual. Gracias por compartirla y enhorabuena.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

La imagen es preciosa, pero explicame por favor si no se posan sobre flores ni nada que sea un tronco o una roca como has conseguido que pose ahi??

Porque la imagen cuanto mas la miras, mas la admiras … Vaya belleza.

Un abrazo. :smiling_face:

1 me gusta

Hola

Mas bien la veo como un dibujo de esos pintado a mano, perfecta en todo…

Saludos.

1 me gusta

Una belleza, sin duda. Un saludo.

1 me gusta

Un abrazo y gracias por el comentario.
El helecho se lo ofrecí yo. :smile:

1 me gusta

Gracias, Vicent.

Un espectáculo, José Ramón. La luz y el juego de líneas con la mariposa extendida. Lleva el sello de la casa.
Un abrazo.

1 me gusta

Eres un fenomeno!!!

1 me gusta

Todo un bellezon, todavia estoy babeando, muy buena, saludos.

1 me gusta

Fenomenal…

1 me gusta

Bonita toma, a destacar la luz y esos tonos del fondo, la mariposa también se ve de lujo.
Buen disparo.
Saludos

1 me gusta

Es un placer para mi volver a admirar tus macros con esta mariposa tan vistosa tan bien iluminada y tan bien explicada.
un saludo

1 me gusta

Hola José Ramón. Como siempre nos deleitas con una magnífica macro, la veo impecable. Un abrazo