Ambivalencia emocional

Os dejo uno de los últimos retratos buscando una iluminación con luces y sombras (todo buscado) a ver que os parece.

«La ambivalencia es la subrayada actitud emocional en la cual coexisten los impulsos contradictorios, usualmente el amor y el odio, que derivan de una fuente común y, por lo tanto, considerados como interdependientes» Bleuler.

Me produce una buena impresión, me gusta; tal vez porque los efectos poco habituales siempre me complacen. En cuanto a los posibles “peros”, la composición/encuadre resultan poco satisfactorios; por lo demás, queda un tanto" blandita", aunque esto pueda ser más virtud que objección.

1 me gusta

Me parece un encuadre de lo más acert ado. Las marchitas de luz de la cara son la guinda. Un saludo.

1 me gusta

Un retrato arriegado que no sé si me hubiera atrevido, y sin embargo es estupendo, a mi gusto. Una mirada dura tan penetrante que no mira “a cámara” sino que nos mira a cada uno de nosotros a los ojos, nos escudriña y nos cuestiona. Tremendo! Por si fuera poco, y aunque no fuera la intención, esa mano así colocada “nos detiene”, nos impide el acceso. Casi que ni interesan los pequeños detalles que puedo considerar “mejorables” frente a todo el resto. Tal vez cortaría por la mitad de la frente y, con un degradado oscurecería un poco el lado izquierdo, como para “darle un cierre”. El efecto de las luces colándose por la persiana que se reflejan en la cara es interesante, un plus. Bufff, ya me conoces, no me puedo estar quieto y quise probar cómo quedaba, de paso cloné la manija de la ventana para que no distraiga y aclaré un pelo los ojos. Muy buena, Yoli, me encantó! Besos!

1 me gusta

Jasu, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión!
Las ediciones que suelo hacer (salvando retratos en b/n) suelen ser muy suaves y con poco contraste, sobre todo en este estilo… a pesar de estar a través del espejo tiene muy buena nitidez, pero lo niveles no están totalmente ajustados (que haría que suese menos blanda) es cierto que buscaba algo diferente y me alegra que te guste el resultado, te agradezco el comentario, un saludo,

Muchas gracias AMaC por pasar, me alegra que el encuentre para enfatizar el momento te guste, te agradezco el comentario! Un saludo!

Jo, que comentario más bueno, viendo de ti, es todo un alago (porque siempre eres muy crítico) a ver las luces fueron buscadas, no a través de la persiana (que también quiero probar) si no con un rallador (de los típicos de casa con diferentes formatos para cortar verdura) con la luz del móvil metida dentro del rallador y acercando el objeto a la modelo, me hubiese gustado que esas pequeñas luces llegaran justo a mitad del rostro, pero finalmente quedo así, a pesar de que estuve probando bastante, no lo conseguí. Si, de está imagen lo que me decidió a seleccionarla fue la profundidad de su mirada, esa nostalgia que trasmite entre tristeza y desesperanza, en fin… esa lo que quería trasmitir, otra cosa es lo que al verla uno percibe, lo de la manilla a primera vista si que distrae, aunque pensé que era como situarla en un espacio, esa ventana la separa del mundo, el tema de los tonos y luminosidad tomo nota de ello… muchas gracias por realizar la versión! y por comentar los detalles, me alegra que te guste, beso!

1 me gusta