Amaneciendo en el Cantabrico

1 me gusta

Hola,

No me cansan nunca estas clásicas composiciones. Me parece ver un poco de efecto barril en el horizonte. La dominante amarillenta del primer plano la rebajaría bastante. El Sol se te ha chamuscado y ‘emborronado’ y es una pena porque suelen quedar muy bien con forma de estrella, para ello has de disparar con una velocidad rápida y diafragma cerrado mínimo f11, e intuyo que no es el caso. En mi opinión debiste sacar dos tomas, una para el Sol y otra para la zona de tierra. Con habilidad y una cartulina negra incluso podrías hacerlo en una sola toma.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

A mi la toma me gusta bastante aunque veo demasiada luz en el primer plano y los verdes muy fuertes.
Saludos.

1 me gusta

Hola Albert. El sol quemado ya no tiene solucion las demas observaciones la he repasado. El amarillento de las rocas del primer plano es el verdin tipico de las mismas,que si es verdad suele ser bien rechiflon. Ya le habia bajado un poco la saturacio y le he vuelto ha bajar algo mas, en este caso del verdin si te te pasas bajando el tono queda feo pues se queda como cuando llava haras la marea baja y se queda como seco entonces queda palido y bien feo.
En cuanto a los exif.
Iso 50.
F/16.
25".
Como ibamos con la cosa de la seda y el amanecer pues ahi no nos dimos cuenta que una vez que sale el sol tamta larga exposicion sobra porque el sol le pasa lo que paso en este caso, a no ser que hubiera hecho dos fotos como tu bien comentas una de ellas al sol.
Gracias por gran aporte.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias Andres por tus obsevaciones he repetido la imagen bajando algo la saturacion y dandole un ligero degradado en la parte inferior. Creo que la hemos mejorado algo, lo que se podia mejorar.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

En la reedición la luz ha mejorado sobretodo en el primer plano. De todas formas es un buen amanecer con bonitos tonos. Saludos

1 me gusta

Gracias compañero pero si es una pena el sol chamuscado de esta serie tengo alguna mas con el sol en mejores condiciones ademas en el ecuadre hay un elemento que no esta en esta foto.
Un saludo.

El tema del sol en amaneceres y atardeceres es complicado.

1 me gusta

Si tambien tienes razon Juan.
Un abrazo.