Amanecer en Gueirúa. Santa Marina (Asturias)

Hola a todos soy Miguel, nuevo en el foro. Os cuento un poco lo que quise transmitir con la foto. A pesar de que la hice el verano pasado fue una noche fria. Por lo que quise reforzar los azules de la noche en contraposicion a los cálidos de las primeras luces de la mañana ( colores complementarios). Por otro lado quise dar protagonismo a las texturas del primer plano, que con sus líneas nos aproximaran a las crestas características de Gueirúa. Espero vuestras aportaciones, correcciones o consejos. Gracias.

1 me gusta

Bienvenido Miguel a OD, si dices de correcciones en esta foto, empezaría por enderezar el horizonte, que tengo la sensación que esta caída hacia la izquierda, lo demás para mí…ni lo toques.

Saludos.

1 me gusta

Por composición, nitidez, luz y texturas la veo muy bien. Tengo algunas dudas en los tonos, pero si, como dices, son los que tú querías, nada que objetar. Mirando el horizonte marino tengo la impresión de que cae levemente a la izquierda, pero igual se trata de una falsa impresión. Un gran comienzo. Un saludo.

2 Me gusta

Lo que te han dicho del horizonte, Los tonos pues al gusto.

1 me gusta

Si es verdad que parece caer a la izquierda. La corregí un poco en lightroom pero parece ser que me quedé corto. La corregiré. Muchísimas gracias Pedro

Muchas gracias Vicent. Los tonos son una decisión personal pero me gustaría conocer tu opinión. Por qué te causan dudas. Quizás pudiera afinarla un poco

Creo que le hubiera quitado los tonos magentosos de las rocas de primer plano, dejando unos azules-grises más puros de acuerdo con esa frialdad que pretendes transmitir del amanecer norteño. No sé qué te parecerá. Un saludo.

La verdad que tiene bastante lógica lo que dices. voy a probarlo Vicent, muchas gracias.

Bajo mi punto de vista conseguiste una buena foto, la luz está bien aprovechada, le has sacado buenas texturas y logrado una buena profundidad de campo. Lo que hay que corregir ya te lo han comentado los compañeros. Saludos

Llego tarde.

Horizonte y ni tocarla. Felicidades por una toma bien planificada y realizada.

Bienvenido.

Saludos

Gueirua es una garantia, creo que tenga algun encuadre en esas mismas …aparte del horizonte ,muy bonita, los tonos siguiendo la teoria del color, a que estas esperando el libro de Jesus M, jeje… a mi los magentas en la zona de tierra siempre me cuestan , salvo en el crepusculo si el cielo coge ese tinte. . Un saludo.

Muchas gracias a todos. En cuanto al libro de Jesus M ya le tengo echado el ojo jjj

Una toma preciosa, no le pongo ningún pero, ahhhh bienvenido

1 me gusta

Coincido con la opinión de Vicent. La imagen tiene una dominante de color que la enfría pero si eso es lo que tu querías, perfecto. Y también veo el horizonte con una ligera caida a la izquierda.
Por lo demás me parece una buena foto y aprovecho para darte la bienvenida al foro.
Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido Miguel. Ese tono la hace de portada de libro de ciencia ficción. Es irreal, pero a mi me encanta. Me lleva a otro planeta. Es una gran foto.