Amanece. Callejón

Hola,

Amanece. Es siempre bello, desde casi cualquier lugar, también desde el callejón.

Mi dificultad, entre otras, la gestión de la luz.

Gracias por comentar

Saludos

Salvador

1 me gusta

Pues aquí la luz está muy bien gestionada. La veo muy equilibrada; tal vez probaría a reducir un poco la exposición, pues los edificios se verían perfectamente (un poco más “nocturnos”) y quizá se ganase algo en el cielo.

1 me gusta

Buean luz, la compo se rompe en esa esquina derecha, yo la hubieraq descentrado a ser posibler claro.
Saludos.

1 me gusta

Hola,
Entendido.
Gracias

Ok, iré al ps a probar.
Gracias

Buena luz quizas hubiera girado algo la camara hacia la izquierra para eliminar si no todo parte de la esquina de la derecha, por ejemplo hasta eliminar la ventana.
Abrazos.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo.
Difícil toma.
Un cordial saludo

Gracias @gentxo,

Hice algunas fotos más, dejo una, pero no exactamente como me sugieres.

La dejo aquí, para ver si mejora o no.

En las dos, el amanecer me subyugó.

Saludos

Salvador

Nunca me gusta decir lo que yo haría o dejaría de hacer. Primero porque no sé hacer fotos y segundo porque hay que estar en el lugar para ver qué se puede y qué no se puede hacer.

Ahora pasemos a lo que nos presentas, que seguro que es lo mejor que se podía presentar. Diría que a las dos les sobra un poco de luces altas y les falta otro poco de contraste, pero es tan poca cosa que no sé ni si merece la pena tomarse la molestia.

1 me gusta

La primera foto es más que correcta, sobre todo en la luminancia general, para lo que querías representar… Luego habría que sumarle ciertas partes cuyos contrastes bien de luminancia y sobre todo acutantes, no terminan de lucir para darle ese plus que necesita… me hubiese gustado que dejases los exif… necesarios par poder poner una crítica un poco más pormenorizada… Abrazos…

1 me gusta

Hola

1/1000 f1,8 ISO800

:smiley:

1 me gusta

Basándome en los exif, veo que el error es no bajar el ISO, pues pierdes contraste y rango dinámico (datos brutos) para tener más latitud en luces y sombras… Como norma general, sobre todo en luces complejas, el ISO lo más bajo posible… (¿ves para que valen los exif?)… Abrazos…

2 Me gusta

Muchas gracias Emilio, entendido.
A ver si puedo probarlo en un momento adecuado.
Saludos

Bonita luz, pero para mi demasiada.

Teniendo esa luz luminosa en el fondo y estando en un callejón no podemos tener una luz tan plana, con sombras tan iluminadas.

Creo que bajar un poco esa luz del callejón más contrastes y progresivos, le añadiría interés y cierto “misterio”.

Teniendo una velocidad de disparo a un objeto estático de 1/1000 no habría hecho falta iso 800.

Con Iso 100 1/125 habría sido velocidad más que suficiente.

Pero bueno, seguramente no se no te siquiere la diferencia en la foto final cuando se tienen unos tonos bastante uniformes y no es un iso excesivo.

1 me gusta

Me sumo al comentario de Emilio: en este caso no te hacís falta una velocidad de obturación tan rápida y hubiese sido mejor bajar el ISO para tener mas rango dinámico que para esta foto en concreto le vendría de perlas por lo complicado de gestionar las diferentes intensidades de luz.
Un saludo.

2 Me gusta

Los compis que me han precedido la han analizado perfectamente.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Encantado de estar aquí. Gracias por las sugerencias.
Saludos