Un tema que me interesa mucho ahora es el fine art en estilo mas luminoso para huir del claroscuro tipo Caravaggio.
Esta sesión pensamos empezar con azul ya que se complementaba perfectamente con el tono de piel de la modelo.
A ver que os parece.
Saludos, Antonio.
3 Me gusta
Pues me parece un lienzo, los tonos efectivamente se complementan a la perfección, y me gusta especialmente cómo la tela recorre todo el encuadre, y la bonita pose de la modelo. Quizás recortaría una miaja por la derecha (un 6-7%).
Saludos!
1 me gusta
A mi entender ese fondo iluminado en diagonal no está en armonía con el resto de la composición. Por otra parte veo una diferencia de tonos entre brazo y espalda con glúteos y piernas. Y finalmente creo que hubiera quedado más limpio el pecho sin esos rizos y las sombras que provocan. Un saludo.
A mí me gusta tal cual, esa mezcla de tonos me gusta mucho.
Saludos
1 me gusta
En primer lugar te agradezco mucho tu comentario.
Las diagonales del fondo hacen juego con la diagonal que crea al pie de la foto la tela azul, por lo que sí está en armonía.
Es cierto que hay una diferencia de tonos entre la espalda, los glúteos y las piernas. Esto es debido a la luz. En cualquier foto de cualquier tema así como en la realidad la zona de luces tiene un tono diferente de la zona de sombras. En fotografía esta diferencia es lo que crea el volumen.
En cuanto a los rizos sobre el pecho, tiene una función entre comunicar pudor e inocencia. Para mi están muy bien donde están
Saludos.
Antonio, coincido bastante con lo que comenta Vicent. A mí también me llama la atención la diagonal que forma la tela en el fondo, porque acaba teniendo bastante presencia visual y en algunos momentos compite con la figura. Aunque los tonos me imagino que al final es como imitar a la pintura..
También percibo diferencias tonales entre distintas zonas del cuerpo, especialmente entre brazo, torso y piernas. Desconozco si es una decisión de iluminación o de procesado, pero visualmente sí me resulta apreciable y se podría mejorar con algunas capas por zonas.
Por otro lado, el cabello sobre el pecho y las sombras que genera hacen que esa zona no se vea tan limpia como podría. Me ocurre algo parecido con el ojo que queda más en sombra, que para mí pierde algo de fuerza respecto al resto del retrato. Así como el posicionamientos de las manos, la mano oculta, hay que ampliar para ver el detalle, y la mano visible, queda raro sin que se vea el dedo. No se esto es muy específico (y creo que este nivel de crítica me gustaría tenerlo conmigo misma, porque a veces no veo todo y eso que hay fotos que edito durante horas)
Y ya entrando en detalles muy finos, hay algunos contornos en el cabello, parece que has cambiado el fondo, pero no ha quedado del todo fino, al notarse esos bordes, volvería sobre la edición para intentar perfeccionar este tema.
En cualquier caso, son observaciones sobre una fotografía que me parece cuidada y con intención, como en todos tus trabajos, que se ve que tienes una idea previa bien estructurada, aunque nos gusten diferentes acabados.
Un abrazo,
Yolanda
1 me gusta
Hola Toni,
Para mi muy bien trabajo. Las diagonales del fondo creo que le dan in interés sutil y elegante al fondo y a la composición, compensándola muy bien.
Yo también veo incoherente la luz sobre la modelo, pierna derecha y espalda no me cuadra, y, creo, que es a lo que se refiere Vincent.
En cuanto al pelo de la modelo también estoy de acuerdo con los compañeros y no aprecio esa ontención tuya de pudor o inocencia.
Salu2.
Albert.