ALX4Music

Me encanta hacer fotografia de concierto! Pero estas tienen para mi una historia mas profunda:
Todos en el escenario son musicos de profesion y de estudio: Las chicas cantan en producciones de musicales para ganarse su pan de cada dia y los dos chicos han estudiado despues medicina para sobrevivir. Y el honor mas grande es, que el lider hace años fue mi conductor y mi ATS cuando me tocaba ser medico de urgencias en la ambulancia y ahora el es uno de mis alumnos en anestesia :-). Tambien el de la bateria fue en ocasiones mi alumno, pero el me lo tuvo que recordar porque no me acordaba de el.
Le prometi hace mucho tiempo cubrir uno de sus conciertos con mi camara y mis flashes y el fin de semana pasado llego ese momento.

Canon R5, 6 flashes Canon 600 EX RT en tripodes y sin geles

Objetivos: RF 24-105 F4 L, EF 70-200_F2.8, Sigma EF 14-24 F2.8 Y el que mejor se comporto, era el RF!!


24mm 1/250s f4 iso200 Objetivo RF24-105


28mm 1/160s f4 iso1250 Objetivo RF24-105


58mm 1/250s f4 iso160 Objetivo RF24-105


37mm 1/250s f4 iso10000 Objetivo RF24-105


24mm 1/125s f6,3 iso3200 Objetivo RF24-105


24mm 1/4s f6,3 iso3200 Objetivo RF24-105


24mm 1/250s f4 iso2500 Objetivo RF24-105

  1. Making of

Si algun musico me pide hacer fotos de sus conciertos, las unicas condiciones que le pongo es que pueda llevar mis flashes y poder subir al escenario para fotos mas intimas…Y el RF es el que mejor me funciono en el escenario.
Ademas: Siempre cuando en los conciertos hay otro compañero de videografia, solemos intercambiar hacia el final del concierto los equipos: O cambiamos objetivos y si no es posible por incompatibilidad, cambiamos el equipo completo para unas pocas canciones. Asi que en esta ultima foto el videografo manejo la CanonR5 haciendo fotos mientras yo hacia video con su Sony A7 m5 y estabilizador Ronin y se ve lo pegado que suelo hacer las fotos…

A ver que es vuestra opinion y si son de interes estas pocas en BN.

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Buena serie, me gustan mucho algunos encuadres y puntos de vista, quizas el B/N personalmente le hubiera dado algo mas de negros, pero es una opinion y seguro que no es buena, saludos

Vaya Patrick!, que alegría ver que subes algo de conciertos ya que sabes que es un tipo de fotografía que me encanta. Empezaré por la parte negativa aunque eso poco importa porque es algo personal sobre este tipo de fotos y creo que ya lo sabes, no soy nada fan de usar flashes en la fotografía de conciertos, creo que le quita toda la naturalidad a la escena y elimina la posibilidad de sacar la intimidad de ciertas fotos que se consiguen con poca luz. Dicho esto, y a pesar de haberlos usado, el resultado en general me gusta, los encuadres están muy bien aunque a la primera quizás le daba un formato 16:9 y la cuarta es la que me sobra en la serie con la cara de la cantante medio tapada por el atril para las letras y la guitarra cortada, pero la del batería me encanta y eso de poner la cámara a ras de suelo para buscar un punto de vista diferente es algo que me gusta mucho. En general bien resuelto y ese B/N con mas blancos que negros no le queda mal. Saludos compañero y a ver si veo mas de este tipo.

P.D: Justo me había asomado al subforo porque voy a subir una serie de conciertos… estamos conectados hoy :upside_down_face:.

Me gusta ese bn. Lo único que no me gusta es el crochet al ojo del cantante de la cuarta foto

Buenos momentos y byn, se ve que lo pasaste pipa…

Coincido con los compañeros en que la que menos me gusta es esa cuarta, que además difiere con el resto en el formato.
Encuadres originales bien buscados.
Quizá apretar un poco los medios tonos en edición.
Buena serie.
Saludos.

@markelete
Muchas gracias por pasar y dejar tu opinion. Jugare con los controladores para ver si mejoro el reveleado. Me imagino que buscas mas contrastes en las escenas.

@EhbFotografia
Justamente en ti pense en esta publicacion :slight_smile: El fin de este trabajo era producir series con looks diferentes (BN, colores efecto años 70, dreamy, high key, low key, rimlight/tenaza) para que el grupo pueda crear un portfolio de fotos. En las 4 horas hice unas 3000 fotos con varios objetivos y 250 sobrevivieron la papelera. El flash es para los high key y la luz de tenaza. No es posible con Speedlights hacer 3000 destellos, asi que la mayoria son sin. Pero en el momento que estan cargados los condensatores y saltan, entonces tienes tus rimlights y otras oportunidades iluminando tambien al publico. Añadire alguna foto mas, para que veas a que me refiero.

El 16:9 nunca emplee, pero me parece una idea formidable para experimentar.

Un pensamiento hacia las perspectivas: Esto es una serie del mismo concierto y del mismo grupo. Y la idea es poder hacer una serie variada e interesante en su conjunto. Entonces para no aburrir, en la seleccion tiene que haber perspectivas y encuadres variados. Bajo ese proposito esta claro, que el que mas se tiene que moverse, es el fotografo y la camara debe de volar todo el acontecimiento de un lado para el otro, para captar planos distintos, ya que es imposible controlar todos los factores, sobretodo las luces - y si hay que besar los pies de la cantante…puues alli estare :slight_smile:

Muchisimas gracias por tu comentario contundente, intentare de emplear tus ideas!

@ayzoavin
si, la cuarta foto! Es que teneis toda la razon. Eso me pasa, cuando estoy casi una semana trabajando con mis propias fotos, que parece que ya ni ves los defectos y tienen que intervenir desde fuera! Agradezco vuestro comentario :slight_smile:

@juances
En conciertos siempre me lo paso genial…imposible estar mas cerca del punto cero :slight_smile:

@calegurrris
Muchas gracias por pasar y comentar. No tengo claro hacia que lado quieres apretar los medio tonos: mas negros o mas claros??

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Más negros, Patrick, más negros.

Muy buena serie Patrick, la segunda y sexta me gustan mucho .

Ya explicaste el porqué de tu revelado y viendo las fotos bajo ese prisma , vale.

Pero estoy con lo compañeros que mas de una merece un revelado mas cañero.

Saludos
Q

Muy buena serie Patrick, sobre todo me gusta la segunda (excelente). La cuarta el atril le resta mucho al tapar a la cantante. La sexta a ras del suelo también me gusta mucho, una vista que no se suele ver en conciertos. Y muy chula la que se te ve grabando video, como un integrante mas del grupo.

Saludos

@Quietman
Muchas gracias por pasar y comentar. Alli estoy dandole vueltas al revelado BN, teneis razon que hay que meter mas gracia al look.

@Fenixin
Gracias por tu comentario y me gusta que te parezcan interesantes los planos atrevidos :slight_smile: Creo que de eso se trata :slight_smile:

Aqui vienen algunas en color sin flash, que llamo estilo de los 70 por sus colores locas:
8)

Aqui con flash, intentando hacer retrato durante el acto, sobre illuminando la luz del show, que le llamo efecto “dreamy”, porque la niebla iluminada por atras difumina los fondos y las caras. En teoria la medicion seria por ETTL por predestello del equipo de flashes, pero no estoy seguro si eso funciona bien con la R5 y los 600-ex-rt de Canon. Con la vieja EOS 5DIII lo controlaba mejor que con la R5.

La camara lleva en la zapata solo el transmisor Canon ST-E3-RT sin flash para manejar los flashes vinculados por radio en varios grupos.

  1. Flash 2,5m altura en tripode detras la cantante y otros dos con menos potencia derecha e izquierda

  2. Flash altura de la cara

  3. Flash ein tripode a 4m altura detras del escenario y otros dos delante del escenario a 2 metros derecha e izquierda

  4. 4 flashes en funcion

  5. Microfono tapando el flash

  6. Flash izquierdo a 3m de altura delante del escenario girado hacia el publico

Se que los planos no son los mejores, pero se percibe el efecto distinto comparado las de sin flash aprovechando la luz del show. Y con el permiso de poder tirar con luz propia, pues en el mismo concierto salen series muy distintas para portfolios muy distintos, evitando el balance de blancos complicado de las luces de color agresivos, que suelen quemar colores selectos.

Un saludo desde Alemania y muchas gracias a todos, aunque a alguno le spodria parecer algo chapucero :slight_smile: Espero que sea de vuestro interes las diferencias presentadas.

Patrick

1 me gusta